14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

"Si cae, se muere"

EDGAR TIJERINO M.Enviado a LAS VEGAS [email protected] “Es alto, flaco y pega como con un martillo”… Esa es la descripción que nos hizo el colega Oswaldo Martínez de la Cadena Caracol, del aspirante al cinturón AMB de las 108 libras, Antonio “Beibis” Mendoza. Ciertamente, va a disponer de ventajas en estatura y alcance, pero ¿quiénes […]

EDGAR TIJERINO M.Enviado a LAS VEGAS [email protected]

“Es alto, flaco y pega como con un martillo”… Esa es la descripción que nos hizo el colega Oswaldo Martínez de la Cadena Caracol, del aspirante al cinturón AMB de las 108 libras, Antonio “Beibis” Mendoza.

Ciertamente, va a disponer de ventajas en estatura y alcance, pero ¿quiénes han sido sus víctimas calificadas por la vía del nocáut?

Mendoza, nos responde con calma, una calma que según Manuel Pérez, se convierte en “sanguinaria” cuando está tratando de triturar al adversario.

“Soy esencialmente un fajador. Pego sólido y aguanto, por lo tanto, voy siempre hacia adelante sin dar ni pedir cuartel”… Habla suavemente, sin levantar el rostro, como si estuviera intentando ocultar su agresividad, pero luego se suelta, y dispara:

“Si se cae, no se asusten… Yo pego muy fuerte y la gran mayoría de mis 23 nocáuts han sido fulminantes… Rosendo es bravo de verdad, lo sé, pero viene a buscar la pelea y eso me alegra, es para lo que estoy preparado… Si Rosendo cae, lo liquido”, advierte con cierta solemnidad, como si fuera Robespierre haciendo advertencias en la Asamblea, previo a las órdenes de ejecución.

Y continúa: “Yo no retrocedo. Siempre salgo en busca del centro del ring y a ejercer presión… No soy contra golpeador, soy presionador… Esa ha sido mi característica desde que me metí al boxeo”.

¿Qué tanto temor tenés al desgaste físico si la pelea se alarga? “Ninguno. Soy un golpeador que sabe boxear, es decir que tengo un estilo definido y puedo manejar una pelea larga… Estoy seguro que mi velocidad y fortaleza estarán muy bien en los asaltos finales, no crean que mi ritmo va a decrecer”.

¿Cuántas veces has sido derribado?

“Sólo dos, y fue en los comienzos de mi carrera como profesional, ocurrió en la primera pelea, y en la tercera… Desde entonces, nadie ha podido derribarme, en cambio, Rosendo cayó en su última pelea, y con un rival que no tiene nada que ver conmigo”.

¿Cómo decís que no sabes nada de Rosendo?

“Bueno, lo del dominio público, lo que dicen las noticias”.

¿Cómo te imaginas el combate?

“Duro, excitante… El es bravo y yo soy bravo, él pega y yo pego, él resiste y yo resisto… Ahora, se trata de ver quien logre imponer su propuesta en el ring”.

¿Problemas con el peso?

“Ninguno… Nunca me he preocupado por la balanza”.

Antonio “Beibis” Mendoza, de 25 años, invicto, alto, flaco y supuestamente con poder, es la gran amenaza que enfrentará Rosendo el sábado… ¿Se convertirá en una ecuación difícil de resolver?… Esa es una intriga flotando alrededor de nuestras cabezas.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí