14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El INPYME está estudiando la posibilidad de establecer un banco de insumos para los panaderos de Masaya y así bajar sus costos de producción.

INPYME creará banco de insumos para panaderos

Los primeros beneficiarios serán los panaderos de Masaya Dicho banco iniciaría operaciones con un capital semilla de 300,000 córdobas, que serían invertidos en la compra de harina, levadura, manteca, azúcar y todo tipo de materia prima utilizada para la fabricación de este producto importante en la dieta de los nicaragüenses Martha Danelia [email protected] El Instituto […]

  • Los primeros beneficiarios serán los panaderos de Masaya
  • Dicho banco iniciaría operaciones con un capital semilla de 300,000 córdobas, que serían invertidos en la compra de harina, levadura, manteca, azúcar y todo tipo de materia prima utilizada para la fabricación de este producto importante en la dieta de los nicaragüenses

Martha Danelia [email protected]

El Instituto Nicaragüense de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa (INPYME), planteó la necesidad de crear un banco de insumos para ayudar a la Asociación de Panaderos de Masaya, en la compra de productos necesarios para la producción a precios más baratos.

Esta posibilidad fue expuesta por Leonardo Centeno Caffarena, Director Ejecutivo del INPYME.

“El objetivo de este banco es disminuir los costos de los insumos adquiriéndolos a bajo costo y de calidad, tener reaprovisionamiento necesario y ser más flexibles con los precios”, explicó Centeno.

Dicho banco iniciaría operaciones con un capital semilla de 300,000 córdobas, que serían invertidos en la compra de harina, levadura, manteca, azúcar y todo tipo de materia prima utilizada para la fabricación de este producto importante en la dieta de los nicaragüenses.

“La idea es conseguir esa plata y dárselas en calidad de préstamo (a la Asociación), a través de una intermediaria financiera no convencional o la banca comercial para que puedan crear ese banco de insumos”, expresó Centeno.

La Asociación de Panaderos de Masaya cuenta con 70 afiliados quienes, a más tardar en los próximos tres meses, contarán con su propio banco de insumos ya que según el titular del INPYME ese es el tiempo que calcula para que dicho banco esté funcionando.

El funcionario explicó que el mecanismo de operación del banco de insumos trata que los panaderos se pongan de acuerdo sobre la cantidad de materia prima que consumen mensualmente, más el inventario de seguridad que deben tener “y esa es la cantidad de insumos que comprarán, y como será en grandes cantidades les resultará a bajo costo y eso incidirá en el precio del pan”.

El director ejecutivo de INPYME dijo ya están realizando los estudios de factibilidad para la conformación de dicho banco.

“Estamos viendo qué institución podría hacerse cargo de manejar este crédito en la zona de Masaya, creemos que les va a favorecer mucho a ellos y esperamos que de acá a cuatro meses los señores panaderos puedan estar produciendo su pan y puedan estar consiguiendo la materia prima de su propio banco de insumos”, concluyó Centeno.  

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí