14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sombra de fraude en elecciones paraguayas

Los principales candidatos son Franco de los Colorados y Argaña, candidato oficialista Elecciones en Paraguay se realizarán próximo domingo Pedro Servín (AP) ASUNCION.- Los opositores, aliados con adherentes del general Lino Oviedo, elaboraron un plan para cometer fraude el domingo en las elecciones vicepresidenciales, presuntamente para favorecer al senador Julio César Franco, denunció un vocero […]

  • Los principales candidatos son Franco de los Colorados y Argaña, candidato oficialista
  • Elecciones en Paraguay se realizarán próximo domingo

Pedro Servín (AP)

ASUNCION.- Los opositores, aliados con adherentes del general Lino Oviedo, elaboraron un plan para cometer fraude el domingo en las elecciones vicepresidenciales, presuntamente para favorecer al senador Julio César Franco, denunció un vocero del gubernamental Partido Colorado.

El diputado Angel Ramón Barchini, portavoz del candidato oficialista Félix Argaña, reveló a la radio Uno, de Asunción, que el plan “consiste en manipular los resultados de la boca de urna de los tres medios de prensa que harán ese servicio”.

Entonces, cuando al final la Justicia Electoral anuncie, por ejemplo, la victoria de Argaña, los liberales unidos a los oviedistas saldrán a las calles a reclamar su triunfo, produciéndose incidentes”.

“Aclaro que los medios de prensa serán utilizados para el fraude y no que ellos harán el fraude”, puntualizó.

Barchini afirmó que “nuestro servicio secreto descubrió este plan. Incluso, el director de un diario ligado a los oviedistas entregó a Franco un cheque por valor de un mil millones de guaraníes (unos 320 mil dólares) para el pago de deudas contraídas durante su campaña’’.

Carlos Mateo Balmelli, portavoz y delegado electoral de Franco, en la misma radioemisora se quejó porque “los colorados siguen haciendo uso ilegal de los bienes del Estado violando el secreto bancario y utilizando el servicio secreto”.

Carlos María Ljubetic, portavoz de la Justicia Electoral, señaló que “será imposible hacer algún tipo de trampas con las actas electorales porque tienen código de barras y el papel es similar al papel-cheque”.

MEDIOS DE COMUNICACION ACUSADOS DE PARTICIPAR EN EL FRAUDE

El próximo domingo 13, cinco medios de comunicación paraguaya realizarán encuestas a boca de urna las que supuestamente serán manipuladas a favor de Lino Oviedo

– Los grupos radio Ñandutí.

– El diario ABC Color

– Radio Primero de Marzo

– Diario Ultima Hora

– Radio Cardinal

– Canal 13 de televisión serán utilizados por las empresas encuestadoras para difundir el supuesto triunfo de Franco.   

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí