14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Chávez invita a Hussein a Cumbre OPEP en Venezuela

(EFE) Bagdad.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se convirtió ayer, jueves, en el primer mandatario elegido democráticamente que se entrevista con el presidente iraquí, Saddam Hussein, desde el final de la guerra del Golfo de 1991. Chávez, que llegó a Iraq por tierra procedente de Irán, dialogó de manera cordial con el presidente iraquí, […]

(EFE)

Bagdad.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se convirtió ayer, jueves, en el primer mandatario elegido democráticamente que se entrevista con el presidente iraquí, Saddam Hussein, desde el final de la guerra del Golfo de 1991.

Chávez, que llegó a Iraq por tierra procedente de Irán, dialogó de manera cordial con el presidente iraquí, a quien extendió una invitación para que asista a la II Cumbre de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que se celebrará en Caracas a partir del próximo 26 de septiembre.

“Le transmitiré al presidente la firme convicción de Venezuela de que es necesario fortalecer la OPEP y el derecho de nuestros pueblos a defender el precio del crudo”, agregó Chávez.

Respecto a la polémica que ha desatado su visita a Bagdad, el presidente venezolano se mostró categórico al recordar que su país es un Estado soberano que puede hacer “lo que le parezca conveniente para defender sus intereses”.

La visita de Chávez a Iraq estuvo precedida de las duras críticas de Estados Unidos, sobre la conveniencia de que el gobernante latinoamericano viajara a Bagdad y se entrevistase con Saddam Hussein.

El Departamento de Estado de EEUU recriminó el pasado lunes a Chávez su viaje y dijo que tendría “la dudosa distinción de ser el primer jefe de Estado elegido democráticamente en visitar al dictador”.

“Si los estadounidenses dicen que mi visita es indigna, yo les digo que nosotros somos dignos. Venezuela se une al clamor por el respeto a la autodeterminación, a la libertad y a la soberanía de cada pueblo”, respondió Chávez a los periodistas.  

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí