14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

No Nos Dejes Colgadas

En la actualidad los lazos familiares se disuelven con mucha rapidez, especialmente en los países industrializados. “No Nos Dejes Colgadas” es una cinta que nos habla un poco sobre esto. Tres hermanas profesionales, cuyos caminos tan diversos como exitosos las alejan constantemente unas a las otras. La única forma de mantener la relación fraternal es […]

En la actualidad los lazos familiares se disuelven con mucha rapidez, especialmente en los países industrializados. “No Nos Dejes Colgadas” es una cinta que nos habla un poco sobre esto. Tres hermanas profesionales, cuyos caminos tan diversos como exitosos las alejan constantemente unas a las otras.

La única forma de mantener la relación fraternal es a través del hilo telefónico, hasta que un día el padre de ellas, Lou (Walter Matthau), cae enfermo, y las tres deciden acompañarlo en sus últimos días.

A partir de entonces la conexión entre estos personajes distanciados se fortalece a través de su convivencia alrededor del padre convaleciente, y poco a poco aprenden a valorar mejor las situaciones que la distancia les ha hecho juzgar mal.

El guión de esta película fue escrito por las hermanas Delia y Nora Ephron, las mismas que llevaron a la pantalla grande la “comedia” (si así se le puede llamar) “You’ve Got Mail”, en la que por cierto también aparece Meg Ryan.

Diane Keaton, quien también estuvo detrás de las cámaras en “Héroes Anónimos”, realiza el papel de Georgia, (una editora de una revista para mujeres), y es la directora de esta cinta. Además fue quien se encargó de convencer a Ryan para que apareciera en el filme y así atraer un poco más de público al cine.

No se puede negar que cuenta con un elenco de lujo, que incluye a Walter Matthau, en el rol de padre enfermo, afectado de sus facultades mentales y además pícaro y manejador, así como también a Lisa Kudrow, Diane Keaton y Mega Ryan, pero eso no fue suficiente.

En lo que respecta a la actualidad, sólo Ryan acierta en su papel (no lo vamos a negar, es una buena actriz), mientras que Lisa Kudrow (quien interpreta a Maddy) repite el mismo papel de tonta que realiza en la serie de televisión “Friends”. Por su parte Keaton se la pasa auto-elogiándose en las escenas en que aparece.

Esta cinta intentaba ser una especie de retrato de las relaciones familiares, pero no logró acercarse. Estoy seguro que el público está muy agradecido con Keaton y las hermanas Ephron de que la cinta sólo dure 98 minutos.

FICHA TECNICA

No Nos Dejes Colgadas se estrenó el 18 de febrero en los Estados Unidos y en nuestro país se exhibe desde el pasado 3 de agosto del 2000.

Esta película está clasificada PG-13 por lenguaje y algún material sexual.

Título original: Hanging Up

Título en español: No Nos Dejes Colgadas

País: Estados Unidos, 2000

Director: Diane Keaton

Producida por: Nora Ephron & Laurence Mark

Escrita por: Delia Ephron & Nora Ephron

Elenco: Diane Keaton como Georgia, Meg Ryan como Eve, Lisa Kudrow como May, Walter Matthau como Lou, Myndy Crist como Dr. Krista Kelly

Duración: 98 minutos.

Música: David Hirschfelder

Distribuida por: Columbia Pictures

Aquí Entre Nos

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí