Amplios favoritos Bóer y Rivas

Francisco Jarquín SotoEspecial para LA PRENSAdeportes@laprensa.com.ni Si las matemáticas se aplicaran al béisbol, en este caso en el Campeonato Nacional Junior, el resultado de las series entre Bóer y el Rivas este fin de semana frente a sus respectivos rivales, darían un sólo resultado: capitalinos y rivenses ganarían por la lógica y la teoría que […]

Francisco Jarquín SotoEspecial para LA PRENSAdeportes@laprensa.com.ni

Si las matemáticas se aplicaran al béisbol, en este caso en el Campeonato Nacional Junior, el resultado de las series entre Bóer y el Rivas este fin de semana frente a sus respectivos rivales, darían un sólo resultado: capitalinos y rivenses ganarían por la lógica y la teoría que se les busque.

El Granada, después de perder sus dos primeros juegos en la semifinal frente al Chinandega, va a su peor calvario: chocar con el Bóer.

Cuatro derrotas en la etapa regular durante igual número de salidas, una de ellas por nocáut, los ubica con todo en su contra.

Héctor Araica, madero explosivo del Bóer, fue uno de los arquitectos del éxito de su conjunto contra los sultanecos al batear de 10-6 e impulsar ocho carreras.

Contribuyó de esta manera a las victorias en los brazos de Wilber Gutiérrez, Domingo Romero, Jairo Arróliga y Yasser Marenco.

El Rivas aplicó la misma dosis en la etapa regular a los chinandeganos 4-0 y un nocáut a la cuenta.

Son las mejores credenciales para apuntarse la serie los sureños, ante todo por las dos victorias que consiguió el Rivas sobre el Bóer el fin de semana pasado.

Chinandega también tuvo su dolor de cabeza en la ofensiva sureña. Santiago Jiménez con una jornada perfecta al bate de 7-7 y un total de 10 hits en 11 oportunidades, le quita la tranquilidad a cualquier lanzador, pero además Rodolfo Martínez fue el más efectivo con dos victorias y una blanqueada ante los occidentales.

Hoy en Don Bosco, el Bóer contra el Granada y el Rivas ante el Chinandega en Rivas, tratarán, con matemáticas o sin ellas, continuar en los juegos como líderes de la semifinal a partir de las 10 de la mañana.

Para suerte del Granada y del Chinandega las estadísticas sólo sirven para parámetros de los pronósticos.  

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: