14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vicente Padilla.

Vicente Padilla: De las bananeras a Grandes Ligas

El pelotero nicaragüense de Grandes Ligas, Vicente Padilla, ganó su primera plata en las bananeras de Chinandega. Una vida de esfuerzos y sacrificios hizo posible cumplir la promesa que una vez hiciera a su mamá: brindarle una vivienda digna RAMÓN CRUZCorresponsal/Chinandega El sueño más grande que de niño tenía: regalarle una vivienda digna a su […]

  • El pelotero nicaragüense de Grandes Ligas, Vicente Padilla, ganó su primera plata en las bananeras de Chinandega. Una vida de esfuerzos y sacrificios hizo posible cumplir la promesa que una vez hiciera a su mamá: brindarle una vivienda digna

RAMÓN CRUZCorresponsal/Chinandega

El sueño más grande que de niño tenía: regalarle una vivienda digna a su madre, se le hizo realidad al pelotero nicaragüense de Grandes Ligas, Vicente de la Cruz Padilla Ordóñez, originario del Municipio de El Viejo.

Para Padilla, que en la actualidad juega para los Filis de Filadelfia, su mayor preocupación, desde muy joven, era ofrecerle a su familia, integrada por seis hermanos, un techo que prestara las condiciones que todo ser humano tiene derecho, relata su madre doña Florentina Ordóñez González.

Doña Florentina, gentilmente nos mostró su nueva casa ubicada en el Reparto Montserrat en esta ciudad occidental, aunque no dijo su valor, se calcula que tiene un precio superior a los diez mil dólares.

La mamá del big leaguer nicaragüense aclara que nunca han pensado trasladarse hacia la capital, a como aparentemente su hijo declaró en una entrevista concedida en Estados Unidos. “Me expresó que hasta la fecha no piensa abandonar Chinandega, aquí están sus amigos y toda su familia”, apuntó.

“Siempre está pendiente de nosotros y de su hija, nos ayuda económicamente a como lo ha hecho siempre con lo poco que ganaba en labores del campo donde toda una vida se desempeñó”, señala la humilde mujer.

Doña Florentina también aclara que su hijo no es analfabeto a como se ha señalado en algunos medios de comunicación. “Mi hijo cursó primaria, no es analfabeto”, reiteró.

Orgullo para pobladores de Gancho de la Mona
Los habitantes de la comunidad Gancho de la Mona, ubicada a siete kilómetros de esta ciudad y donde vivió hasta que se convirtió en big leaguer, dijeron sentirse muy orgullosos del triunfo de su compatriota, a quien además admiran por su buen comportamiento.

Doña María Esther González Alvarado, quien conoce a Padilla desde que su madre lo trajo al mundo dijo que él desde muy joven laboró en distintas especialidades en el campo, principalmente en las bananeras de Teresa Coquimba y Alfonso Angelina, donde se ganó el respeto de sus compañeros de trabajo.

Pero lo que más le agrada a esta señora es que hace poco Vicente les visitó durante sus vacaciones y pudo ver que el joven no ha cambiado. “Sigue siendo muy cariñoso, su comportamiento es el mismo, no ha cambiado, ojalá que nunca cambie”, advirtió.

Y quizás el triunfo que ha tenido Padilla es lo que motiva a que los habitantes de esa comunidad estén entusiasmados para apoyar a otro joven prospecto Germán Blandón, señala doña María Esther. “La fanaticada cooperamos económicamente, lo empujamos y cada vez que sale a practicar le decimos que se encomiende a Dios”.

Comenzó jugando con pelota de calcetín
Diferente a otros peloteros que se inician en categorías infantiles o juveniles, Vicente Padilla lo hizo jugando con bola de mecate forrada con calcetín, junto a los amigos de su comunidad, donde esa es la forma de divertirse de los niños y jóvenes.

Relatan sus “paisanos” que Vicente al concluir sus labores se dirigía a reunirse con varios muchachos de su misma edad para practicar el rústico juego, esto lo hacía todos los días de la semana como también los días sábado y domingo, donde tenía muchos seguidores.

Enrique Méndez, quien jugó por mucho tiempo a su lado explica que al integrarse al equipo Los Tigres del Emma, fue observado por don Humberto Galeano, un conocedor del deporte rey, quien lo integra al Club Chinandeguita y posteriormente lo recomienda para que ingrese al equipo de primera división el Chinandega.

En 1996 es enviado a la reserva y al siguiente se establece con el Chinandega, su equipo es eliminado pero es escogido como refuerzo a petición del manager del conjunto de Granada.

Relata Méndez que para esa época, Granada solicita los servicios del joven lanzador Ridder Catín, pero éste no acepta, es así que piden la integración de Padilla, lugar donde hace un buen trabajo, bajo el asesoramiento de Juan José Espinosa, entrenador de pitcheo del Granada, pero el equipo es eliminado.

En esa misma temporada el San Fernando lo inscribe como refuerzo y hace un buen trabajo que le da méritos para ser llamado a la Selección Nacional al mando del ex pitcher de Grandes Ligas, Denis Martínez, lo que le sirvió para aumentar sus conocimientos.


La excelente recta de Padilla

Vicente Padilla es, sin lugar a dudas, para los nicaragüenses, uno de los prospectos en Grandes Ligas y aunque al momento enfrenta “una mala racha”, la confianza y seguridad en que es un hombre de futuro que ha dado gloria a Nicaragua impera en la fanaticada.

* Don Humberto Galeano, comentó que desde la primera vez que observó a Vicente Padilla, analizó su excelente recta que antes de llegar al home se le cruzaba hacia adentro, característica original de Padilla, principal arma que utiliza actualmente en las Grandes Ligas.

* Doña Florentina Ordóñez, expresó que el cambio de su hijo del conjunto Arizona para los Filis de Filadelfia, originó al inicio tristeza para su hijo y la familia, pero hoy todo camina normal. “Es mi futuro el que está de por medio, me comentó vía telefónica, no se preocupen que todo marcha bien”.

* Estamos a su espera cuando concluya la temporada, según sus hermanas piensan que jugará en Venezuela, pero eso está por verse, todo depende de sus jefes en las mayores, dijeron muy orgullosas por el avance del chinandegano a quien se le cumplió su sueño de ver a su madre y sus hermanos en un hogar sencillo pero digno.

Perfil de Vicente Padilla

Altura: 6.2
Peso: 215 libras
Lanzamiento: Derecho
Bateo: Derecho
Posiciones: Pitcher de relevo
F. de nacimiento: 27/9/ 1977
Lugar de nacimiento: Chinandega

Record en Grandes Ligas

Total de Juegos: 39
Innings: 46.1
Carreras: 26(sucias) y 21(limpias)
Ponches: 35
Juegos ganados: 2
Juegos perdidos: 4
Efectividad: 4.08  

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí