14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El módulo flotante de “El Trapiche”, es el primero que está dentro de los planes de remodelación de la infraestructura de dicho centro.

Rehabilitarán centro turístico “El Trapiche”

“El Trapiche”, ubicado a unos 18 kilómetros al noreste de Managua, cuenta con 10 módulos comerciales MARTHA DANELIA COREA [email protected] El popular balneario conocido como “El Trapiche”, ubicado en Tipitapa, representa uno de los centros turísticos con que cuenta el Municipio de Tipitapa. Este centro está bajo la administración del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), […]

  • “El Trapiche”, ubicado a unos 18 kilómetros al noreste de Managua, cuenta con 10 módulos comerciales

MARTHA DANELIA COREA [email protected]

El popular balneario conocido como “El Trapiche”, ubicado en Tipitapa, representa uno de los centros turísticos con que cuenta el Municipio de Tipitapa.

Este centro está bajo la administración del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), institución que tiene dentro de sus planes rehabilitar la infraestructura de los centros que administra, entre ellos “El Trapiche”.

“Estamos mejorando los módulos, probablemente no todos, sino que darle prioridad al módulo flotante que es el más destruido. También se piensa acondicionar el avión (que está de exhibición) y las oficinas, mejorar los chinamos y algunas fallas que tienen los andenes que están levantados”, declaró Hilda Treminio, delegada del INTUR en Tipitapa.

Durante la temporada de invierno, los ingresos del centro bajan por ser temporada baja, llegándose a reportar hasta 5,000 córdobas al mes en concepto de cobro por entrada.

A partir de diciembre, comienza la temporada alta del centro, visitando el centro un promedio de 3,000 personas por mes. “Pero en la temporada de invierno eso baja considerablemente”, aseguró Treminio.  

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí