14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El líder libio Muammar Gadafi, en traje tradicional, da la bienvenida a Trípoli al presidente venezolano Hugo Chávez. Este promueve la primera cumbre que realizará el cartel en 25 años en Caracas, del 27 al 29 de septiembre.

Chávez visita a Gadafi

Presidente venezolano prosigue gira por Estados petroleros AMAR NABIL TRIPOLI LIBIA/AP El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se reunió ayer con el líder libio Muammar Gadafi, tras su controvertida visita a Iraq, otro país enfrentado con Estados Unidos y objeto de sanciones de las Naciones Unidas. Chávez continuó así una gira por miembros de la […]

  • Presidente venezolano prosigue gira por Estados petroleros

AMAR NABIL TRIPOLI LIBIA/AP

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se reunió ayer con el líder libio Muammar Gadafi, tras su controvertida visita a Iraq, otro país enfrentado con Estados Unidos y objeto de sanciones de las Naciones Unidas.

Chávez continuó así una gira por miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). Los líderes conversaron sobre las relaciones bilaterales y el prospecto de mayor cooperación, según la Agencia de Noticias Libia.

El líder venezolano, quien invitó formalmente a Gadafi a una cumbre, planeada por él, de los países de la OPEP para septiembre, también subrayó la importancia de la cooperación entre los miembros del cartel para incrementar al máximo las ganancias procedentes del petróleo y controlar la fluctuación de los precios.

Gadafi le mostró a Chávez el sitio en que murió su hija adoptiva en el bombardeo norteamericano de Trípoli y el puerto de Benghazi en abril de 1986. También murieron 30 personas más.

Los bombardeos fueron de represalia por un ataque dinamitero en el oeste de Berlín a una cantina frecuentada por soldados norteamericanos, un hecho en que fue implicada Libia.

Chávez le ofreció a Gadafi sus condolencias y declaró: que al ver “este sitio ha quedado profundamente grabado en nuestros corazones el repudio contra este acto criminal”, según la Agencia de Noticias Libia.

Chávez también elogió las reformas económicas y políticas libias bajo el gobierno de Gadafi, quien está en el poder desde 1969.  

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí