14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Santo Padre dio un mensaje de aliento y bienvenida a más de un millón de jóvenes que peregrinan hacia Roma.

Papa saluda a jóvenes católicos

Mañana comienza XV Jornada Mundial de la Juventud en Roma CASTEL GANDOLFO/NTX El Papa Juan Pablo II envió el domingo un “saludo especial” a los jóvenes en ocasión de la XV Jornada Mundial de la Juventud que inaugurará este martes y para la cual se espera la llegada de un millón y medio de personas […]

  • Mañana comienza XV Jornada Mundial de la Juventud en Roma

CASTEL GANDOLFO/NTX

El Papa Juan Pablo II envió el domingo un “saludo especial” a los jóvenes en ocasión de la XV Jornada Mundial de la Juventud que inaugurará este martes y para la cual se espera la llegada de un millón y medio de personas a Roma.

“Mi pensamiento desea abrazar con afecto a cada joven que en los próximos días se unirá a nosotros espiritualmente y también a aquellos que se sienten lejos”, señaló el pontífice luego de la misa del Angelus de este domingo.

El jerarca católico, que estos días permanece en su residencia de descanso de Castelgandolfo, recordó que el peregrinaje de la juventud mundial partió de la Plaza de San Pedro hace 15 años y bajo la guía de la Cruz ha dado la vuelta al mundo.

Las celebraciones del Jubileo del año 2000 encontrará uno de sus puntos culminantes en la XV Jornada Mundial de la Juventud entre el 15 al 20 de agosto en que tendrá lugar.

Esta jornada es una de las más deseadas por el Papa Juan Pablo II, bajo cuya dirección inició en 1984 ese tipo de reuniones que en años anteriores desfilaron por Santiago de Compostela, Buenos Aires, Czestochowa, París y que en el 2002 tendrá a Toronto como sede.

“Roma se ha preparado de manera adecuada para este evento. Hay una gran sinergia entre la alcaldía romana, la Santa Sede y el gobierno, y el esfuerzo organizativo demuestra eficiencia y modernidad”, declaró el ministro del Interior, Enzo Bianco.

Y es que la celebración amenaza con trastornar la vida de los romanos por una semana, aunque se espera que los días de mayor afluencia sean el 19 y 20 de agosto, cuando el Papa oficiará una misa en el campus de la segunda universidad de Roma, la de Tor Vergata.

Hace dos semanas una enorme cruz de madera y acero de 36 metros de alto y 50 toneladas de peso fue inaugurada en el ya bautizado como “Woodstock” de los católicos, y donde habrá conciertos de Miriam Makeba, Angelo Branduardi y José Carreras, entre otros.

La cruz, que parece antigua, consumida por el tiempo, simbolizará la “semana del orgullo católico”, una referencia contrastante con la reciente semana del orgullo homosexual, criticada con fuerza por el Papa y que también tuvo a Roma como sede.

Los cientos de miles de jóvenes participantes llegarán de todos los ángulos del planeta. Según la Agencia Romana para el Jubileo provendrán de 160 países, inclusive Israel, Cuba, Estados Unidos y toda América Latina.

Miles de romanos comunes y corrientes abrirán sus casas a unos 30 mil jóvenes en respuesta al llamado de los organizadores, que también han preparado alojamientos especiales en escuelas, iglesias, deportivos o conventos de toda la península italiana.

Se espera que por primera vez participen 60 cubanos que serán hospedados en la diócesis de Bergamo, región de Lombardía, al norte del país.

Se tratará de uno de los frutos de la misión que esa diócesis abrió en la isla caribeña, pero también del histórico viaje del Papa Juan Pablo II a ese país en enero de 1998, dijeron los organizadores.  

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí