14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El “Patito” en México

“Nuestro objetivo en México es conseguir sparrings que soporten la pegada consistente de Léster” Pablo [email protected] Uno de los mayores problemas que enfrentaba Léster “El Patito” Fuentes antes de viajar a México el domingo reciente, era la falta de “sparrings” que le exigieran al máximo en su fase de preparación para el combate de título […]

  • “Nuestro objetivo en México es
    conseguir sparrings que soporten la pegada consistente de Léster”

Pablo [email protected]

Uno de los mayores problemas que enfrentaba Léster “El Patito” Fuentes antes de viajar a México el domingo reciente, era la falta de “sparrings” que le exigieran al máximo en su fase de preparación para el combate de título mundial contra el panameño Mauricio Martínez.

Fuentes guanteó con púgiles como Emilio Alvarado (golpeado de una mano), el novato William González y el zurdo Oscar Murillo, de la categoría mínima.

Sin embargo, este problema pretenden resolver en el Distrito Federal mexicano, donde con el respaldo del promotor Ricardo Maldonado Jr. tratarán de conseguir mejores compañeros de guanteo de cara al pleito con Martínez, programado para el 4 de septiembre venidero en Manchester, Inglaterra.

Acosta aseguró que trataron de hacer el mejor trabajo posible con González, Alvarado y Murillo, pero ninguno exigía al máximo a Fuentes.

“En México vamos a hablar con el señor Maldonado para que nos pongan buenos sparrings sabiendo la clase de boxeador que tenemos con Léster. No voy a buscar un pluma o un ligero, sino alguien de la misma categoría”, dijo antes de partir el domingo.

Según Acosta, Maldonado también les facilitará vídeos para estudiar las virtudes y defectos del panameño, quien ha realizado parte de su carrera profesional en Los Angeles, luego un buen inicio en su país en la misma escuadra del conocido concertador argentino Luis Spada y del entrenador Rigoberto Garibaldi.

“No tenemos nada de información en cuanto a las características del panameño. Lo único que sabemos es que es zurdo y hasta que estemos con Maldonado tendremos una mayor información”, indicó.

En cuanto a la preparación, el veterano entrenador anunció que en estas dos semanas en México intensificarán el trabajo con los “sparrings”, manteniendo las rutinas de guanteo con sacos, peras, dirigido siempre a golpear de forma continua.

“Después de estas dos semanas de trabajo, vamos a descansar un poco porque Léster a igual que todos los boxeadores necesitan dos o tres días de descanso antes de la pelea. Es necesario descansar para llegar relajado y listo para ganar sus peleas”, finalizó Acosta, ese veterano entrenador que ha logrado pulir las cualidades del quizás próximo campeón del mundo de nuestro país.   

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí