14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fiebre del Karate se apodera de Granada

Pedro J. Vindel [email protected] El fin de semana en los salones centrales del Palacio de la Cultura “Joaquín Pasos Argüello” se inauguró el V Campeonato Internacional de Karate Copa Tang 2000 promovido por la Academia Nacional Shotokan Karate Do, Granada-Nicaragua, con la asistencia de 200 atletas de distintas escuelas del país, de Costa Rica y […]

Pedro J. Vindel [email protected]

El fin de semana en los salones centrales del Palacio de la Cultura “Joaquín Pasos Argüello” se inauguró el V Campeonato Internacional de Karate Copa Tang 2000 promovido por la Academia Nacional Shotokan Karate Do, Granada-Nicaragua, con la asistencia de 200 atletas de distintas escuelas del país, de Costa Rica y Panamá.

Los combates se efectuaron en los pesos de menos 30 kilos y hasta 80 kilos y más, declaró el presidente de la directiva de la Academia Nacional Shotokan, Oscar Rufino González Jiménez.

Estuvieron presentes en el evento que concluyó el domingo en horas de la tarde, Manuel Murillo de la Federación de Karate de Costa Rica, Alex Vargas, campeón en Winnipeg, Canadá, Mario Thomas de la Universidad de Costa Rica y el Director de la Escuela en Granada profesor José Manuel Sáenz.

Costa Rica participó con tres equipos conformado por 60 participantes, lo mismo que atletas de la Escuela de Jinotepe, Carazo y cinco escuelas de la capital.

También participaron atletas de ese deporte técnico, de la Escuela Superior Militar “General José Dolores Estrada” de Managua y de la Academia “Walter Mendoza” de la Policía Nacional.

Además, compitió la Escuela del profesor Rodolfo Báez de Managua, lo mismo que León, Masaya y Matagalpa.

Los combates amistosos y fraternos, dijo González Jiménez quien dio la bienvenida a los participantes, se desarrollaron en la categoría Kata y Kumite infantil y juvenil individual y por equipos.   

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí