14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tres de oro en Karate

Hijalmar Padilla [email protected] El Karate-Do nicaragüense sigue avanzando. Tres medallas de oro, dos de plata y seis de bronce es el resultado de una delegación nicaragüense durante su participación en el Campeonato Centroamericano de Karate-Do que se efectuó el último fin de semana en Guatemala. Destacó la atleta Gloria Sandoval al colgarse presea dorada en […]

Hijalmar Padilla [email protected]

El Karate-Do nicaragüense sigue avanzando.

Tres medallas de oro, dos de plata y seis de bronce es el resultado de una delegación nicaragüense durante su participación en el Campeonato Centroamericano de Karate-Do que se efectuó el último fin de semana en Guatemala.

Destacó la atleta Gloria Sandoval al colgarse presea dorada en la categoría de los –60 kilos tras superar a la hondureña Macario Tiote.

El otro ganador de oro fue Byron Talavera en la división Open. Venció por una diferencia de cinco puntos al guatemalteco Eleázar Rodríguez.

Cerró la cosecha dorada Eugenio Rocha al derrotar en los –70 kilogramos a Christian Guzmán de El Salvador.

Nicaragua perdió de adjudicarse otra medalla de oro con Marcos Toval quien al final debió conformarse con plata en los –65.

Víctima del anómalo arbitraje Toval cayó frente al hondureño Armando Herrera.

Tras mostrar mucha indecisión en su veredicto los jueces optaron por darle el punto que puso en ventaja a Herrera.

Esto provocó que Nicaragua estuviera a punto de retirarse de la contienda, pero al final la delegación pinolera se quedó pues justamente en esa misma jornada tenía a cuatro finalistas más.

Sandoval obtuvo oro brillantemente protagonizando un cerrado combate contra Tiote.

La reyerta se fue al tiempo extra en el que Sandoval con un wazari (un punto) al estómago venció a Tiote. Talavera fue más contundente con Rodríguez y con dos ippon y un wazari truncó al rival chapín.

Rocha no experimentó problemas para mostrar su superioridad ante Guzmán.

Sandoval y Rocha son ganadores de plata y oro, respectivamente, en el pasado Torneo Semana del Karate-Do que se efectuó a principios del año en Miami, Florida.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí