14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cambian fecha de gran convención empresarial

Por problemas técnicos la convención será el 27 de agosto en lugar del 20 como estaba programado Nidia Ruiz López [email protected] La “Gran Convención” empresarial cambió de fecha debido a problemas técnicos en el Centro de Convenciones Olof Palme, ahora se realizará el 27 de este mes, explicó Roberto Terán, presidente del Consejo Superior de […]

  • Por problemas técnicos la convención será el 27 de agosto en lugar del 20 como estaba programado

Nidia Ruiz López [email protected]

La “Gran Convención” empresarial cambió de fecha debido a problemas técnicos en el Centro de Convenciones Olof Palme, ahora se realizará el 27 de este mes, explicó Roberto Terán, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP).

Agregó que la convención los empresarios la están esperando como “agua de mayo”, ante la gran cantidad de problemas que afectan al país.

El pasado lunes el presidente Arnoldo Alemán anunció la suspensión de las ejecuciones de parte del Banco de Industria y Comercio (BANIC) a los productores agrícolas que tienen problemas para ponerse al día con sus obligaciones financieras. Terán dijo que el anuncio presidencial es oportuno.

“El COSEP ha estado enviando información al gobierno porque para nosotros es importante advertir que el país es una bomba si no se solucionan los problemas. Yo creo que es magnífico; yo felicito al Presidente”, manifestó el empresario.

Agregó que la organización que preside también había sostenido reuniones con los bancos pidiendo más tiempo para los productores.

Terán en su discurso del 27 de agosto, abordará aspectos como la gobernabilidad, transparencia y una de sus demandas al gobierno será que el sector sea competitivo frente a los otros países.

Dijo que eso implica exigirle al gobierno la reducción de todos los excesos en gastos, así como también la reducción de los costos de los servicios públicos.

Una de las esperanzas de los empresarios es que el 27 de agosto, el Presidente Arnoldo Alemán no se presente con un tono amenazador, sino conciliador.

GRANDES EXPECTATIVAS

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), Roberto Terán, explicó que los resultados de la convención deben ser manejados por los partidos políticos, ya que ellos son los futuros sucesores de este gobierno.

– Uno de los propósitos de la convención es terminar con la visión de corto plazo que tienen del país, “que cada nuevo gobierno elimina lo bueno del anterior”.

– El escándalo financiero provocado por la intervención de parte de la Superintendencia de Bancos (SIB), en el Banco Intercontinental S.A (Interbank), no será uno de los puntos del encuentro empresarial, sino que podría ser abordado privadamente por los participantes.

– Terán explicó que hubo injerencia política para que no se realizara este gran encuentro empresarial.

– La apertura de la Gran Convención la realizará el Cardenal Miguel Obando, quien hará la bendición del acto. Luego se darán las palabras de un empresario prominente, informe del presidente del COSEP y palabras del mandatario Arnoldo Alemán.

– Esperan recibir más de 1,500 empresarios. Se van a formar cinco mesas de trabajo con capacidad de 100 personas en cada mesa. El resto de los empresarios se quedan en el plenario escuchando conferencias de expertos del extranjero.  

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí