14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Breves de Centroamérica

HONDURAS Peruanos con falsos documentos nicas Las autoridades capturaron a cinco peruanos con documentados falsos de Nicaragua, que ingresaron ilegalmente a Honduras con destino a Estados Unidos, informó el martes la Oficina de Migración. El grupo, integrado por cuatro hombres y una mujer, fue arrestado el lunes en el puesto fronterizo de Las Manos, a […]

HONDURAS

Peruanos con falsos documentos nicas

Las autoridades capturaron a cinco peruanos con documentados falsos de Nicaragua, que ingresaron ilegalmente a Honduras con destino a Estados Unidos, informó el martes la Oficina de Migración.

El grupo, integrado por cuatro hombres y una mujer, fue arrestado el lunes en el puesto fronterizo de Las Manos, a 130 kilómetros al este de Tegucigalpa, según un comunicado de Migración.

Los sudamericanos ingresaron a Honduras con documentos falsos del seguro social de Nicaragua y fueron identificados como Yuri González Alvarez, José Quirós Aguilar, Marco Antonio Moreno, Celso Barrero Aguilar y Yesica Regalado Castillo, cuyas edades oscilan entre los 26 y 38 años.

Migración indicó que cada uno de los inmigrantes pagó 200 dólares por obtener el documento falso que establece que son afiliados del sistema de seguridad social nicaragüense. AP

———————————-

EL SALVADOR

SIDA sin control

El Salvador carece de políticas efectivas de prevención del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), situación que amenaza elevar a 20,000 el número de afectados, afirmó el martes una entidad que trabaja a favor de esos enfermos.

La Fundación Nacional para la Prevención, Educación y Acompañamiento de la persona VIH/SIDA (Fundasida) demandó de las autoridades programas de largo alcance que minimicen la incidencia del mortal virus que ya registra 3,169 casos en este país. NTX

———————————-

HONDURAS

Pedirán mejor trato a indocumentados

Los presidentes centroamericanos pedirán a México y Guatemala que los indocumentados de la región que llegan a esos países no sean maltratados por las autoridades, se informó el martes oficialmente.

La petición será formalizada a los presidentes Ernesto Zedillo de México y a su colega Alfonso Portillo de Guatemala durante la denominada IV Cumbre de Tuxtla, que se realizará el 24 y 25 de agosto en la capital guatemalteca.

“El tránsito de centroamericanos por México y Guatemala nos preocupa… y es un tema prioritario para nuestros países, que se tratará en la próxima cumbre”, dijo el canciller hondureño Roberto Flores Bermúdez. AP

———————————-

HONDURAS

Obispos llaman a fin de la violencia

La Conferencia Episcopal de la Iglesia Católica exhortó el martes al gobierno del presidente liberal Carlos Flores Facussé a combatir el crimen y la violencia por haber alcanzado niveles alarmantes en Honduras.

Denunciaron que la situación se ha agudizado porque la mayoría de los 500 jueces están politizados y niegan o retardan maliciosamente la justicia por realizar sus actividades en un ambiente de corrupción, extorsión y chantaje.AP

———————————-

GUATEMALA

Celebran a Virgen de la Asunción

En medio del fervor religioso y la indignación por un reciente robo contra la venerada imagen, los guatemaltecos celebraron el martes a la Virgen de la Asunción, patrona de la ciudad capital.

Como cada año, los capitalinos salieron a las calles para participar en la adoración de la Virgen de la Asunción -consagrada por el Papa Juan Pablo II en su visita al país en 1996- en un festejo religioso y popular que se cumple desde hace 380 años. La celebración se vio empañada este año por un infortunio que dolió a los católicos, el asalto que se registró en días pasados contra el recinto de la patrona, en el norte de la capital. NTX  

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí