14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Comisionado Carlos Bendaña: no tengo de qué retractarme

Abogado lo acusa por falso testimonio y abuso de autoridad Janelys Carrillo [email protected] Un trámite de mediación promovido por el abogado José Manuel Urbina Lara contra el vocero de la Policía Nacional, comisionado Carlos Bendaña, fracasó el lunes porque, según este último, no tiene nada de qué retractarse. Urbina Lara promovió un juicio por falso […]

  • Abogado lo acusa por falso
    testimonio y abuso de autoridad

Janelys Carrillo [email protected]

Un trámite de mediación promovido por el abogado José Manuel Urbina Lara contra el vocero de la Policía Nacional, comisionado Carlos Bendaña, fracasó el lunes porque, según este último, no tiene nada de qué retractarse.

Urbina Lara promovió un juicio por falso testimonio y abuso de autoridad contra Bendaña porque a su criterio, desde su cargo el oficial cubrió un sinnúmero de fechorías que se cometieron en León, donde a él supuestamente lo encarcelaron por un término de cuatro días.

Según Urbina Lara, meses atrás, oficiales de la Policía le dañaron su vehículo, le robaron su carnet de identidad, dinero en efectivo y hasta intentaron robarle una pistola. “Bendaña faltó a la verdad ante la Jueza Tercero Civil de Distrito, porque aseveró que no había brindado declaraciones sobre mi detención”, precisó Urbina.

Agregó que una vez que el juicio quede formalmente abierto, pedirá al judicial que Bendaña sea examinado para que se determine si es apto o no para desempeñarse como portavoz de la Policía, “porque si no lo es, sería un peligro para la sociedad”.

Por su parte, el comisionado Bendaña al salir del Juzgado tratando de evadir a los medios de comunicación, se limitó a declarar que está dispuesto a probar que nada de lo que le acusan es cierto.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí