14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

ENEL se venderá con mora millonaria

La empresa está cortando el servicio a los clientes con una factura atrasada Noel Hernández Ramos [email protected] A las puertas de su privatización, la Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL), aún no recupera una mora de 305 millones de córdobas que deben miles de clientes a la empresa, según datos oficiales reportados hasta el 30 de […]

  • La empresa está cortando el servicio a los clientes con una factura atrasada

Noel Hernández Ramos [email protected]

A las puertas de su privatización, la Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL), aún no recupera una mora de 305 millones de córdobas que deben miles de clientes a la empresa, según datos oficiales reportados hasta el 30 de junio de este año.

Carlos Velázquez, gerente comercial de la Empresa de Distribución del Norte del país (Disnorte), así como Javier Reyes, gerente comercial para la Región Sur (Dissur), reconocieron que gran parte de esa mora se ha vuelto incobrable por lo que deberá ser asumida por la empresa que compre el área de distribución.

Explicó que de cara a la privatización la empresa está cortando el servicio eléctrico a aquellos clientes que tienen moras de una sola factura, a quienes se les da 45 días de plazo para pagar con el objetivo de agilizar el proceso de recuperación de la mora.

La medida se hace para “hacer una limpieza de débito y una recuperación inmediata. Una persona que tiene treinta días de vencido el recibo inmediatamente es sujeto a suspensión del servicio en las condiciones actuales”.

“Tenemos que ser bien cuidadosos en mantener unas finanzas bien sanas”, expresó Velázquez, “para enfrentar los gastos que como empresa debe tener ENEL”.

A medida que se acerca el proceso de privatización ENEL se ha visto en la necesidad de reducir el período de plazo que da a sus clientes al momento de solicitar un arreglo de pago, explicó Reyes.

“Los arreglos no pueden ser mayores de dos o tres meses, eso es debido a la privatización, no es una medida reciente, siempre hemos estado con arreglos de pago, pero el arreglo que se implementó en diciembre tenía ocho meses de vigencia. A medida que la fecha de privatización va acercándose entonces tenés que ir restando ese lapso de tiempo”, sostuvo.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí