14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Acusan por injurias y calumnias a El Nuevo Diario

Representante legal asevera que publicación atenta contra la dignidad y reputación personal y familiar de Humberto Ortega Janelys Carrillo Barrios [email protected] Con el argumento que El Nuevo Diario lo vincula a operaciones bancarias fraudulentas y las causas de la intervención del Banco Intercontinental (Interbank), el general retirado Humberto Ortega acusó por injurias y calumnias al […]

  • Representante legal asevera que publicación atenta contra la dignidad y reputación personal y familiar de Humberto Ortega

Janelys Carrillo Barrios [email protected]

Con el argumento que El Nuevo Diario lo vincula a operaciones bancarias fraudulentas y las causas de la intervención del Banco Intercontinental (Interbank), el general retirado Humberto Ortega acusó por injurias y calumnias al subdirector del rotativo, doctor Danilo Aguirre Solís y al periodista Mario Mairena.

La publicación que dio origen a la acusación fue desplegada bajo el título “Choque de pactistas y pirámide se derrumba”, que a su vez inserta un asterisco con la pregunta: “¿Un golpe al corazón del General Ortega?”.

Aguirre, abogado, periodista y subdirector del rotativo, declaró que ese medio no ha injuriado ni calumniado a nadie y que con su decisión de optar por la vía judicial en vez de enviar una carta al periódico planteando su posición, Ortega evidencia que tiene una epidermis muy sensible y poca tolerancia para resolver un problema.

Agregó que cuando él y Mairena sean citados al trámite de mediación por el Juzgado Segundo Local del Crimen de Managua, comparecerán pero para defender la libertad de expresión.

De acuerdo al escrito acusatorio, la información supuestamente injuriosa y calumniosa “es un abuso a la libertad de expresión” y deja entrever que Ortega puede ser dueño o socio de Consagro y Agresami “cuyo capital se afirma como proveniente de acciones dolosas, defraudatorias y estafatorias”.

Ortega se encuentra en Costa Rica convaleciendo de una intervención quirúrgica, pero desde allá suscribió un poder especial a favor del ex magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Mariano Barahona, para que lo represente judicialmente.

“Lo hacen aparecer como vinculado a una red empresarial mafiosa”, refirió Barahona, ex magistrado de la Corte Suprema de Justicia.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí