14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Serpientes aterran a Ciudad Sandino

Valeria González [email protected] Integrantes de unas cien familias habitantes de las manzanas 20 y 25 de Ciudad Sandino, están en peligro de perecer mordidos por una de las muchas serpientes que pueblan un predio baldío cuyos dueños brillan por su ausencia, comentó Luis Martínez, vecino del lugar. Martínez dijo que sus nietos corren peligro mientras […]

Valeria González [email protected]

Integrantes de unas cien familias habitantes de las manzanas 20 y 25 de Ciudad Sandino, están en peligro de perecer mordidos por una de las muchas serpientes que pueblan un predio baldío cuyos dueños brillan por su ausencia, comentó Luis Martínez, vecino del lugar.

Martínez dijo que sus nietos corren peligro mientras juegan en la calle que colinda con el predio baldío. Los niños no pueden jugar en paz porque esos animales de repente salen del monte.

En reiteradas ocasiones han solicitado a la delegación municipal del Distrito Uno que envíe a limpiar la maleza que impera en este predio, porque además de nido para las serpientes, es guarida de delincuentes, sin embargo, la solicitud no ha tenido eco, dijo Martín Zapata.

Zapata dijo que hace varios meses, su hija Indira Zapata fue mordida por una serpiente en el tobillo izquierdo. Ella se encontraba acostada en su cuarto y de repente se escuchó el “grito desgarrador de la niña”, que fue trasladada al Hospital “Lenín Fonseca”, donde la pusieron a salvo.

El día lunes, la familia Zapata vivió nuevamente momentos de tensión cuando una serpiente entró a su vivienda, pero gracias a un aviso oportuno, pudieron darle muerte.

Bayardo Rivera, Jefe de Servicios Municipales, comentó que el terreno baldío es privado y a pesar de eso ellos limpian y chapodan el área.

“Hace tres semanas aplicamos una jornada de limpieza, en ésta participaron 20 trabajadores de la comuna y 30 miembros de la Escuela de Sargentos del Ejército”, sostuvo Rivera.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí