14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Karate nica se agitará

Hijalmar [email protected] Gloria Sandoval, Byron Talavera y Eugenio Rocha figuran como los atletas preseleccionados para representar a Nicaragua en el Campeonato Mundial de Karate-Do, que tendrá lugar en Alemania en octubre próximo. El Mundial alemán será el punto culminante de una serie de eventos en los que los karatecas pinoleros meterán sus narices en el […]

Hijalmar [email protected]

Gloria Sandoval, Byron Talavera y Eugenio Rocha figuran como los atletas preseleccionados para representar a Nicaragua en el Campeonato Mundial de Karate-Do, que tendrá lugar en Alemania en octubre próximo.

El Mundial alemán será el punto culminante de una serie de eventos en los que los karatecas pinoleros meterán sus narices en el año.

Después de la reciente celebración del Torneo Internacional de Karate-Do Shito Ryu en Granada, los cañones apuntan a la asistencia de una delegación nacional al Campeonato Centroamericano de Karate (CONDEKA) a efectuarse en San Pedro Sula, Honduras, del 2 al 6 de septiembre.

Entre el 25 y 27 de agosto se llevarán a cabo las eliminatorias para seleccionar al equipo nacional que participará en los Juegos Centroamericanos Estudiantiles del CODICADER, previstos a realizarse el 1 y 2 de septiembre en El Salvador. Del 8 al 11 del mismo mes se tiene planificado competir en el Campeonato Panamericano en Orlando, Florida.

Otras de las pruebas fuertes para los deportistas nicaragüenses del arte marcial, será la Semana Internacional del Karate en Miami, Florida, que contará con la asistencia de unos 600 atletas y empezará el 18 de noviembre.

Emerson Velázquez, incansable dirigente de la Federación Nicaragüense de Karate Do (FENIKA DO), sostuvo que Nicaragua se presentará con cinco atletas.

En la última edición, Gloria Sandoval y Eugenio Rocha ganaron medalla de plata y oro, respectivamente.

El karate pinolero se encuentra en un proceso de proyección muy agitado, entre lo que se incluye visitas de grandes personalidades de este deporte como Félix Guga, VI DAN, que hoy se marcha después de intercambiar impresiones y experiencias durante dos días en el país

Para septiembre, aparece programada la llegada del gran maestro, Shoko Sato.   

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí