14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Helton tras 400

Edgar Tijerino [email protected] Precisamente, ese fin de semana estará de regreso en casa, arremetiendo contra el pitcheo de los Marlins de la Florida En la jornada del martes, durante un doble juego, el voraz Helton conectó 4 hits en 8 turnos incluyendo su jonrón 30, los dobletes 43 y 44 y llegó a 104 empujadas… […]

Edgar Tijerino [email protected]

Precisamente, ese fin de semana estará de regreso en casa, arremetiendo contra el pitcheo de los Marlins de la Florida

En la jornada del martes, durante un doble juego, el voraz Helton conectó 4 hits en 8 turnos incluyendo su jonrón 30, los dobletes 43 y 44 y llegó a 104 empujadas… Algo parecido a eso, sólo el Vesubio en erupción.

Con esa ofensiva, Helton amaneció el miércoles con 396 puntos, a sólo 4 de los 400, una cifra lograda por última vez en 1941 por el legendario Ted Williams, para muchos, el más puro bateador que ha existido, capaz de acertarle a un insecto volando entre right-center, o hacer descender una pelota entre las filas 17 y 18 de las graderías derechas, enviándoles a un aviso a un par de amigos.

Comparado con aquel Williams de 23 años, pero apenas en su tercera temporada como big leaguer, Helton de 27, podría parecer un veterano, pero también está atravesando su tercer año de actividad en las mayores, y en plena etapa de crecimiento, surge como una posibilidad de concretar la proeza.

En los últimos días, su impulso ha sido espectacular. ¿Qué les parece 17 hits en 24 turnos?… El ha logrado subir 26 puntos y nos tiene a todos empinados frente a los box scores, mientras el hasta hace unos días, más fuerte aspirante a la cifra prohibida, Nomar Garciaparra, se ha descarrilado desde 392 hasta 380 puntos.

La más fuerte amenaza a la marca desde Williams en el 41, fue realizada por ese temible bateador zurdo de los Reales de Kansas, y ahora miembro del Salón de la Fama, George Brett… El estuvo sobre los 400 puntos en los primeros días del mes de septiembre de 1980, antes de flaquear frente a la imposibilidad de la misión y deslizarse hasta 390 puntos… Esa ha sido, la más alta cifra a lo largo de los últimos 59 años en una temporada completa.

Cierto, Tony Gwynn se estaba robando el show en 1994 con un porcentaje de 394 puntos a la altura del 11 de agosto, pero aquella maldita huelga frustró el intento… Nadie sabe -y toda especulación es inútil- lo que hubiera pasado en las siete semanas pendientes de esa campaña… La pregunta: ¿Hubiera sido capaz Gwynn?, quedará flotando por siempre.

En 1977, el más fino bateador latino de todas las épocas, alguien capaz de empujar con su bate un huevo de plasma entre short y tercera, o colocar un jocote entre el montículo y la primera realizando un toque, el panameño Rod Carew, terminó con 388 puntos… Ningún latino ha logrado tanta elevación.

Williams, siempre humilde en su grandiosidad, dijo: “La popularización del slider, la multiplicidad de recursos que ahora traen los pitcheres desde las menores, el terrible desgaste a que obliga un calendario exigente, el perfeccionamiento del scouteo, hacen muy difícil que podamos volver a disfrutar de otro bateador de 400… Yo no podría haberlo logrado en las condiciones actuales”.

Pero ahí está Helton frente al reto… En su tercera temporada, el bateador zurdo de los Rockies de 27 años, ha conseguido una proyección asombrosa… Gwynn, Carew, Brett, cuando lo intentaron, combinaban habilidad, experiencia y antecedentes… Helton, por ahora, está cabalgando sobre un largo rapto de inspiración… Después de 315 y 320 en las campañas del 98 y 99, verlo elevarse hasta los 400, sería lo más asombroso que podía ocurrir en el béisbol una vez que McGwire y Sosa regresaron a tierra.   

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí