14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Chiang Kai- Shek, fundador de la República China

Después de la muerte de Sun Yat-send en 1925, Chiang pasó a ser comandante en jefe de las Fuerzas Revolucionarias Nacionales En 1972, Chiang fue electo para el quinto período como presidente en la quinta sesión de la Primera Asamblea Nacional. Murió de un ataque cardíaco el cinco de abril de 1975 a la edad […]

  • Después de la muerte de Sun Yat-send en 1925, Chiang pasó a ser comandante en jefe de las Fuerzas Revolucionarias Nacionales
  • En 1972, Chiang fue electo para el quinto período como presidente en la quinta sesión de la Primera Asamblea Nacional. Murió de un ataque cardíaco el cinco de abril de 1975 a la edad de 89 años en Taipei

Chiang Kai- Shek, conocido en China como Chiang Chung-Cheng, es el fundador de la República China. Fue el primer Presidente de China Continental. Las sucesivas guerras entre Japón y China y una guerra civil interna con los comunistas chinos encabezados por Mao Tseg-Tung lo obligaron a retirarse a Taiwan o Isla de Formosa donde fundó la República China de Taiwan.

Kai-Shek gobernó la Isla desde 1948 hasta 1975.

De acuerdo a la historia china este personaje nació en el pueblo de Hsikow, condado de Fenghua, provincia de Chekiang, el 31 de octubre de 1887.

Después de la muerte de Sun Yat-send en 1925, Chiang pasó a ser comandante en jefe de las Fuerzas Revolucionarias Nacionales.

Emprendió una expedición militar hacia el norte de China para erradicar a los jefes militares feudales en el norte y centro de China. Esta campaña militar duró tres años y se conoció como la Expedición del Norte, que tuvo éxito al subyugar a los jefes militares feudales y volver a unir a China Continental en junio de 1928.

Después de este evento, Chiang fue electo Jefe del Gobierno Nacional de China. En ese momento, los japoneses habían intentado conquistar China e incluso a toda Asia oriental.

En 1937, un conflicto menor entre las tropas japonesas y las chinas cerca de Pekín sumergió a China en una guerra contra Japón. Chiang asumió el liderazgo de esta Guerra de Resistencia de ocho años contra Japón. El 14 de agosto de 1945, Japón anunció su rendición formal.

La Constitución original de la República China (ROC), fue promulgada el 1 de enero de 1947 y se hizo efectiva el 25 de diciembre de ese mismo año. Bajo esa Constitución, Chiang fue electo presidente de la República de China ante la Asamblea Nacional en marzo de 1948 y se inauguró el 20 de mayo de ese año.

En 1972, Chiang fue electo para el quinto período como presidente en la quinta sesión de la Primera Asamblea Nacional. Murió de un ataque cardíaco el cinco de abril de 1975 a la edad de 89 años en Taipei.

A Kai-Shek lo sucedió en el poder Yen Chian-Kan, que gobernó la isla de 1975 hasta 1978.  

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí