14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

CSE restringe participación de observadores

Fiallos también criticó que el CSE pretenda imprimir sus propias boletas, porque creará más desconfianza José Adán [email protected] El ex presidente del CSE, Mariano Fiallos, lamentó las declaraciones que esta semana hiciera el magistrado sandinista en el CSE, José Luis Villavicencio, en contra de un organismo observador. Villavicencio “denunció” que el Consorcio Civil para el […]

  • Fiallos también criticó que el CSE pretenda imprimir sus propias boletas, porque creará más desconfianza

José Adán [email protected]

El ex presidente del CSE, Mariano Fiallos, lamentó las declaraciones que esta semana hiciera el magistrado sandinista en el CSE, José Luis Villavicencio, en contra de un organismo observador.

Villavicencio “denunció” que el Consorcio Civil para el Análisis de la Observación Electoral es un “organismo fantasma”, con el objetivo de conseguir apoyo financiero internacional en nombre de cuatro entidades con personería jurídica, señalamientos que fueron negados por miembros del organismo aludido.

Fiallos comentó que el CSE no debía andar restringiendo a los organismos preocupados por observar las elecciones, sino más bien garantizar la transparencia y credibilidad del proceso electoral.

“Las actitudes del CSE, desafortunadamente han sido tales, que tratan de restringir la participación y la participación es una forma de participación”, dijo Fiallos, quien agregó que las decisiones del CSE “han desprestigiado la institucionalidad” y “causado hastío a la comunidad internacional”.

Por otra parte, Fiallos dijo que no era positivo para el CSE el hecho que elaboraran ellos mismos las boletas electorales. “En este momento el que el CSE concentre aún más sus poderes no es recomendable, podría ser peor para la atmósfera electoral, crearía más desconfianza”.   

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí