14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Judokas nicas se probaran en Guatemala

Los judokas pinoleros tendrán otra oportunidad de seguir cosechando medallas Hijalmar [email protected] Con un equipo compuesto por nueve atletas Nicaragua estará presente en el Campeonato Centroamericano Juvenil de Judo del 25 al 27 del presente mes en Guatemala. Xotchilt Arauz Rodríguez y Ligia Gómez comandan la delegación que se ha mantenido en constante preparación para […]

  • Los judokas pinoleros tendrán otra oportunidad de seguir cosechando medallas

Hijalmar [email protected]

Con un equipo compuesto por nueve atletas Nicaragua estará presente en el Campeonato Centroamericano Juvenil de Judo del 25 al 27 del presente mes en Guatemala.

Xotchilt Arauz Rodríguez y Ligia Gómez comandan la delegación que se ha mantenido en constante preparación para descollar con éxito en este evento.

Pese a no superar la barrera de los 20 años, Arauz Rodríguez y Gómez tienen experiencia y respetables antecedentes.

Arauz Rodríguez es medallista de oro en el pasado Campeonato Centroamericano y del Caribe Infanto Juvenil de Judo que se efectuó en República Dominicana en 1999.

Ese mismo año, Gómez estuvo durante los Juegos Panamericanos de Winnipeg, Canadá.

Aunque su presentación sólo se limitó a un combate perdido, el legado que le quedó fue valioso.

De los varones no se pueden hacer muchas estimaciones. Aún así se tiene mucha fe en sus habilidades y condiciones físicas las que han mejorado debido a la asesoría del entrenador cubano, Fulgencio Deliz.

El judo es una de las disciplinas que en medio de las limitaciones económicas se mantiene activo al cumplir cabalmente con el calendario nacional e internacional de competencias.

La misma asistencia de los judokas pinoleros a la cita guatemalteca ha implicado un gran sacrificio contando con el respaldo de la UNAN-Managua y el Instituto Nicaragüense de Juventud y Deportes (INJD).

Estas instituciones apoyaron a la selección nacional que recientemente regresó del Campeonato Centroamericano Mayor que tuvo lugar en Costa Rica y donde se ganaron cinco medallas de plata y seis de bronce.

En la delegación juvenil se espera su ayuda así como de las otras empresas estatales y privadas.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí