14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mejía empujará ratificación de TLC con Centroamérica

ACAN-EFE TEGUCIGALPA.- El nuevo presidente de República Dominicana, Hipólito Mejía, prometió impulsar la pronta ratificación del tratado de libre comercio firmado por ese país y Centroamérica, informó el jueves, el presidente de Honduras, Carlos Flores. Mejía dijo que “impulsar la ratificación de ese tratado”, suscrito en 1998, será “uno de sus actos de importancia” al […]

ACAN-EFE

TEGUCIGALPA.- El nuevo presidente de República Dominicana, Hipólito Mejía, prometió impulsar la pronta ratificación del tratado de libre comercio firmado por ese país y Centroamérica, informó el jueves, el presidente de Honduras, Carlos Flores.

Mejía dijo que “impulsar la ratificación de ese tratado”, suscrito en 1998, será “uno de sus actos de importancia” al iniciar su gestión, indicó Flores al regresar hoy a Tegucigalpa tras asistir el miércoles a la toma de posesión del nuevo mandatario dominicano.

Flores añadió que, además de dialogar sobre este asunto con Mejía, lo hizo con miembros del nuevo parlamento de la República Dominicana, quienes también aseguraron su apoyo a la ratificación del instrumento comercial.

El presidente de Costa Rica, Miguel Angel Rodríguez, quien también asistió al cambio de Gobierno en Santo Domingo, dijo ayer en su país que espera que el tratado comercial entre en vigor en enero del próximo año.

El presidente Flores destacó, en declaraciones a periodistas en el aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa, que con la asunción de Mejía se abre una nueva etapa en las relaciones de Centroamérica con la República Dominicana y demás países del Caribe.

Flores dijo confiar en que “van a fortalecerse” esas relaciones y la integración entre ambas regiones, pues la República Dominicana es “una puerta a los países caribeños”.

Además de haber firmado el tratado de libre comercio con Centroamérica, la nación caribeña es observadora en el Parlamento Centroamericano (PARLACEN).  

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí