14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Trece CDI respiran por desembolsos

Mifamilia distribuyó C$3 millones para pagar hasta julio, agosto será cancelado hasta que pague la Lotería Nacional Valeria Gonzá[email protected] Los trece Centros de Desarrollo Infantil (CDI), recibieron la cancelación de la asignación presupuestaria pendiente hasta el mes de julio. El Ministerio de la Familia (Mifamilia), desembolsó tres millones de córdobas y queda pendiente cancelar el […]

  • Mifamilia distribuyó C$3 millones para pagar hasta julio, agosto será cancelado hasta que pague la Lotería Nacional

Valeria Gonzá[email protected]

Los trece Centros de Desarrollo Infantil (CDI), recibieron la cancelación de la asignación presupuestaria pendiente hasta el mes de julio. El Ministerio de la Familia (Mifamilia), desembolsó tres millones de córdobas y queda pendiente cancelar el mes de agosto, dijo Rosa Argentina López, titular del Ministerio de la Familia.

“La Lotería Nacional no nos ha entregado el dinero correspondiente al mes de agosto, porque aún no ha finalizado el mes”. Con esta institución se acordó que semanalmente otorgaran 750 mil córdobas para “no volver a caer en una situación de iliquidez”, aseguró la titular de Mifamilia.

Las directoras de los CDI se reunieron con el Procurador Especial de la Niñez y la Adolescencia para buscar una estrategia al problema que recién enfrentaron estos centros.

El Procurador Especial de la Niñez y la Adolescencia, Carlos Emilio López, dijo que la crisis de los CDI es preocupante porque tiene que ver con la seguridad de los niños mientras sus madres trabajan.

“Estas crisis han sido recurrentes y afectan el desarrollo psicológico de los niños y su proceso educativo. Debe haber estabilidad en los centros, porque eso implica estabilidad para los niños y niñas”, afirmó López.

Agregó que para no caer en esta situación, el próximo año el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, y la Asamblea Nacional, deben respetar la partida presupuestaria que solicite Mifamilia.

Este problema debe solucionarse con una política pública e institucional, es decir, incrementando la partida presupuestaria a esta institución, que este año recibió 42 millones de córdobas y se prevé que recibirá esa misma cantidad el próximo año, comentó López.

Por su parte, las directoras de los CDI solicitaron que este problema no se repita nuevamente porque el cuido de los niños debe ser una prioridad del Gobierno, específicamente de Mifamilia.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí