14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Despedido por rechazar aportes obligatorios al PLC

Sergio Torres, delegado del MAG-FOR en Estelí, fue despedido ayer por su simpatía con Alvarado y por negarse a pagar cuota al PLC Xiomara Chamorro [email protected] Sergio Torres, hasta ayer delegado regional del Ministerio Agropecuario y Forestal en el departamento de Estelí, fue despedido de su cargo por hacer público su rechazo a los pagos […]

  • Sergio Torres, delegado del MAG-FOR en Estelí, fue despedido ayer por su simpatía con Alvarado y por negarse a pagar cuota al PLC

Xiomara Chamorro [email protected]

Sergio Torres, hasta ayer delegado regional del Ministerio Agropecuario y Forestal en el departamento de Estelí, fue despedido de su cargo por hacer público su rechazo a los pagos obligatorios, que según denuncias de afectados, el Gobierno está exigiendo a sus empleados a favor del Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

“Nos hacían dar en efectivo el dinero para no dejar huella. En una reunión reciente realizada en la Secretaría Departamental de la Presidencia, nos citaron para quitarnos además del cinco por ciento obligatorio para el PLC, otro cinco por ciento para apoyar la campaña municipal del partido”, señaló el ex funcionario.

“Yo me opuse a ese sangrado porque hay delegados con salarios bajos o medios y aunque otros tenemos recursos, no estoy de acuerdo. Yo regresé al país hace ocho años y me integré al PLC porque creí que con este partido estábamos garantizando el proceso irreversible a la democracia, pero no es así. Nadie puede ser despedido por estas razones, volvemos a la época de los Somoza y de los sandinistas, por más que quieran disfrazar de democracia lo que hace el PLC”, agregó.

Según Torres, la mañana de ayer le fue comunicado su despido por funcionarios de la Dirección de Delegaciones Territoriales y la Dirección Administrativa Adjunta del MAG-FOR.

QUE NO QUEDE HUELLA

Torres dio a conocer que los pagos al contado para el PLC, ahora de un 10 por ciento del salario mensual, es cobrado por órdenes de la Presidencia de la República a funcionarios que devengan salarios por debajo de ocho mil córdobas, aunque dijo conocer que a ministros y altos funcionarios se les exige el salario completo de un mes.

“Eso aún no me lo habían quitado, pero algunos ministros que no puedo citar me ha dicho que ya están dando ese dinero, ellos y otros funcionarios que ganan arriba de ocho mil córdobas”, confirmó Torres.

Torres, además de expresar su público rechazo a los pagos al PLC, dio a conocer su simpatía con el dirigente del disidente Partido Liberal Democrático que dirige el ex ministro José Antonio Alvarado, lo que según su denuncia, terminó de sellar su despido.

“Sé que habrá otros despidos, en particular aquellos empleados que fueron recomendados por nosotros, aunque los van a ir corriendo poco a poco, cautelosamente, para no llamar la atención. El PLC se está desmoronando, porque todo gobierno temeroso es represivo”, sentenció.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí