14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Calores podrían amainar

Benjamín Blanco [email protected] Los intensos calores de los últimos días podrían ser sofocados por lluvias de ligera a moderada intensidad, provocadas por la onda tropical número 33, según pronostica la oficina de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), como ya ocurrió en algunas zonas del Pacífico. La sensación de calor que se percibe […]

Benjamín Blanco [email protected]

Los intensos calores de los últimos días podrían ser sofocados por lluvias de ligera a moderada intensidad, provocadas por la onda tropical número 33, según pronostica la oficina de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), como ya ocurrió en algunas zonas del Pacífico.

La sensación de calor que se percibe en los últimos días, se debe a la poca nubosidad en la atmósfera y a una débil velocidad de los vientos, lo que permite una radiación más fuerte y provoca que la humedad se evapore y la temperatura aumente, explicó Alejo Moreno, meteorólogo de turno del Ineter.

La zona más caliente es Occidente, donde se ha registrado una temperatura promedio de 34 grados en agosto, mientras que Managua registra 33.

“Sin embargo, entre el martes y miércoles se han subido las velocidades de los vientos hasta a 35 kilómetros por hora. Esperamos que esta nueva onda tropical provoque lluvias en el Pacífico”, comentó Moreno.

ESTUDIARÁN A LA NIÑA

El Director de Meteorología del Ineter, Mauricio Rosales, dijo que el déficit de lluvia se debe a la influencia del anticiclón marítimo.

Este fenómeno debió haberse retirado con la entrada del período lluvioso, sin embargo este año se comportó diferente y es el causante de la sequía. “Pero no podemos definir por cuánto tiempo más va a seguir”, indicó Rosales.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí