14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El verdadero Mel Gibson

En El Patriota, Mel Gibson protagoniza a Benjamin Martin, un finquero del sur que se niega a tomar las armas en la Guerra Revolucionaria cuando las vidas de sus familias están amenazadas. Al igual que su personaje, Gibson valora su familia más que cualquier otra cosa. El Gibson famoso por haberle dado alguna vez un […]

En El Patriota, Mel Gibson protagoniza a Benjamin Martin, un finquero del sur que se niega a tomar las armas en la Guerra Revolucionaria cuando las vidas de sus familias están amenazadas. Al igual que su personaje, Gibson valora su familia más que cualquier otra cosa.

El Gibson famoso por haberle dado alguna vez un ratón disecado y congelado a Julia Roberts como regalo, es el mismo Benjamin Martin: serio, profundamente moral y capaz de dar un buen puntapié si la ocasión lo amerita.

Como Martin, es un hombre diferente en estos tiempos. Ha estado casado con la misma mujer por 20 años, Robyn Gibson, a quien conoció en 1977 cuando los dos vivían en Australia. Tiene 44 años; católico y un conservador social. Al igual que El Patriota, tiene 7 hijos. Su hijo mayor de 20 años, Hannah, trabajó en la película como asistente de producción.

Su hijo menor, de un año, Thomas, nació justo antes de comenzar la filmación de la película. Y el resto son: un par de gemelos, Christian y Edward, de 18 años; William, de 16; Louis, de 13 y Milo, de 10, a quien su padre llama “Jarhead”.

Al compartir mucho con su personaje de El Patriota, Gibson hizo una actuación, donde combinó varios matices nunca antes vistos en él. Las escenas más emocionantes de la película son cuando interpreta a un padre a punto de perder a sus hijos.

“Mi personaje enfrenta una situación que muchos de nosotros enfrentamos hoy en día, cuando tenemos todo lo que necesitamos: nuestros padres, hijos. De pronto, algo sucede, algo horrible y catártico que interrumpe todo y amenaza con llevarse todo lo que nosotros hemos guardado y cuidado tan celosamente”, dice.

La descripción del personaje de Gibson es la misma de su vida. “Para mí, las fortalezas de Martin son que él sabe cuáles son sus limitaciones”, dice el actor. “El personaje conoce sus temores”, afirma. Gibson, quien en el pasado tuvo problemas de alcoholismo (lo dejó en 1991 cuando se unió al grupo de Alcohólicos Anónimos) es un hombre que ha conocido y aprendido de sus temores.

Varias veces sorprendió a los guionistas con un deseo de ir a lugares oscuros, asaltado por su experiencia como veterano de la guerra de indias y la francesa. “Al verlo filmar, podía ver que estaba pasando una gran angustia”, dice el guionista Robert Rodat, quien también escribió la película Saving Private Ryan. No sé si estaba actuando como el mejor actor del mundo o en realidad estaba sufriendo. O tal vez las dos cosas”, cuenta.

La película se filmó en el Norte de Carolina y Carolina del Sur de septiembre a diciembre de 1999. Para todo el elenco fue una filmación dura, pues la región estaba en la cúspide de la estación de un huracán y no tenían con qué protegerse más que con sus vestuarios de la época.

La parte más tosca de la personalidad de Gibson procede de sus antecedentes del interior de Australia, donde creció. Cuando tenía 12 años, su padre, Hutton, un mecánico ferroviario, se mudó con él y sus cinco hermanos y cinco hermanas de Peekskill, Nueva York a Australia; en parte por eso, sus hijos no serían reclutados en la Guerra de Vietnam. Fue ahí donde Gibson aprendió a tomar cerveza (tenía 16 años) y a ser hombre de verdad.

Su récord como actor data desde 1979, cuando Gibson hizo su primer papel en The Road Warrior (El guerrero ambulante). A él le siguieron las películas: El Río, La señora Soffelt, las dos en 1984; Hamlet, en 1990 y las series de Arma Letal, entre 1987 y 1998.

A diferencia de sus películas precedentes, El Patriota muestra la guerra como un desastre horrible y sangriento. Irónicamente, Gibson, un hermético creyente en el derecho de porte de armas, les ha enseñado a sus hijos a usar armas.

“A ellos les encanta ir al bosque a disparar a los objetivos”, dijo a la revista Premiére en 1997. “El más duro en eso es mi hijo más pequeño. Pareciera un chico de seis años matando máquinas”, relata.

Gibson nunca se ha disculpado por sus puntos de vista, incluso cuando éstos lo han puesto en apuros. No cree en la teoría de evolución de Darwin; está a favor de la pena de muerte y está en desacuerdo con el aborto y el control de natalidad. “Yo no le gusto al feminismo y él no me gusta a mí”; comentó alguna vez a Playboy. “No sé porque las feministas me lo han sacado en cara, pero es su problema, no el mío”.

La mayoría de las creencias de Gibson vienen de su arraigado catolicismo (su padre, un ardiente católico conservador fundó la Alianza para la Tradición Católica en respuesta a los cambios de la Iglesia al Concilio Vaticano de 1965). Gibson ha criado a sus hijos en la fe.

Asimismo, le imprimió el aspecto religioso a su personaje en El Patriota, dice Emmerich, quien solía cruzarse en la película como un motivo para enfatizar las preocupaciones religiosas de los revolucionarios.

“En realidad, la gente vuelve a la religión en situaciones como ésas. Mel entendió que esta película tuvo lugar cuando la religión y la espiritualidad jugaron, en términos generales, una parte mucho más importante en la vida de las personas que hoy en día”, finaliza.

El vivir en el Sur de California mientras filmaba la película le dio la oportunidad de ser él mismo. Y aunque es el mejor actor del mundo, también comparte mucho con la gente de Rock Hill, al Sur de California y de Malibú, California, donde vive y tiene dos residencias.

El Patriota expone el lado genuino de Gibson: el de protector y padre a la vez. Dado que su única responsabilidad era actuar, logró concentrarse en su papel y reproducir en él mucho de su personalidad.

MEL GIBSON

– Nombre: Mel Columcille Gerard Gibson

– Ocupación: Actor, Director, Productor

– Fecha de Nacimiento: Enero 3, 1956

– Lugar de Nacimiento: Peekskill, N.Y., USA

– Signo: Capricornio

– Fan Mail: Mel Gibson C/O International Creative Management 8942 Wilshire Blvd. Beverly Hills, CA 90211 USA

– Actor:Chicken Run (2000), Mad Max (2000), The Patriot (2000), Payback (1999), Lethal Weapon 4 (1998), Lethal Weapon (1987)

– Director: Braveheart (1995), Man Without a Face (1993)

– Narrador ABC World of Discovery – Australia’s Outback: The Vanishing Frontier (1995)

– Productor: Payback (1999)

(Tomado de la Revista US Weekly)

Traducción: Ivet Cruz

Aquí Entre Nos

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí