14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mayling Montenegro, Reina de las Asociaciones Chinas

Recientemente fue galardonada como la reina de las Asociaciones Chinas de Centroamérica y Panamá. Pero su atractiva y simpática personalidad no fueron sus únicas armas en esta victoria. Sus excelentes resultados académicos influyeron muchísimo. Mayling Montenegro L. todo el tiempo se ha destacado por ser una excelente estudiante. En el Colegio Teresiano aprobó el bachillerato […]

Recientemente fue galardonada como la reina de las Asociaciones Chinas de Centroamérica y Panamá. Pero su atractiva y simpática personalidad no fueron sus únicas armas en esta victoria. Sus excelentes resultados académicos influyeron muchísimo.

Mayling Montenegro L. todo el tiempo se ha destacado por ser una excelente estudiante. En el Colegio Teresiano aprobó el bachillerato en ciencias y letras bilingüe con un promedio de 100. Actualmente cursa el II año en la facultad de Ciencias Jurídicas y Filosóficas en la carrera de Derecho en la UAM; obteniendo el reconocimiento del mejor promedio en el último semestre del año pasado (1999) con 99.60, manteniéndolo en el recién finalizado primer semestre del año en curso.

Sus estudios universitarios los combina con una serie de actividades extracurriculares.

Es la presidenta de la academia literaria de la universidad. Representante de aula. Responsable por parte de los estudiantes del grupo de reflexión juvenil interuniversitario, promovido por el Foro Nicaragüense de Cultura. Maestra de ceremonia oficial de la UAM. Forma parte del cuerpo de edecanes. Colaboradora del periódico Noti-Campus.

Todo esto, además de ser modelo de la Agencia Eleganza y de Conducir de manera voluntaria el único programa radial China Libre en Radio Tiempo, auspiciado por la Fundación Cultural Nicaragua-China.

Aquí Entre Nos -. Reina de las Asociaciones Chinas Centroamericana y repetiste como la mejor alumna de la Universidad Americana (UAM). ¿De cuál te sientes más orgullosa? ¿cuál es más emocionante?

Mayling Montenegro L.-. Bueno, me he sentido orgullosa de todo lo que he alcanzado en la vida. Pero creo que ser reina de las Asociaciones Chinas de Centroamérica y Panamá siempre fue como un sueño. Poder representar a Nicaragua en otro país y representar también mi cultura china, me hizo muy sentir muy feliz.

AEN -. ¿Qué tanto han influido tus padres en tu formación?

MML -. Sí, sí han influido bastante. Mi mamá me conduce y desde pequeña siempre me han inculcado como debo organizar mi tiempo y he tratado de mantenerme bien en todo lo que hago.

AEN -. Estás involucrada en un sinnúmero de actividades. ¿Cómo haces con el tiempo?

MML -. Todo ser humano necesita desarrollarse y darle dedicación a diversas áreas. Tanto como a los estudios, las amistades, desarrollar cosas artísticas, etc. Entonces, lo que hago es tratar de priorizar y plantear las actividades que voy a hacer. Planificarlas en una agenda y de esta manera me propongo metas, objetivos y las voy desarrollando.

Desde pequeña siempre he tenido una agenda y respeto ese horario.

AEN -. ¿Qué hacés en los tiempos libres, si es que tenés?

MML -. (Sonríe) Sí, sí tengo tiempos libres y hago lo que me gusta. Para mí un tiempo libre es estar en la academia literaria, poder compartir mis poemas y escuchar a los demás.

AEN -. ¿Sueños o metas?

MML -. Mis metas y mis objetivos también: quiero terminar mi carrera, ser una abogado y hacer un doctorado en Derecho Internacional. En el futuro me encantaría de alguna manera representar los intereses de mi país o trabajar en un organismo internacional, pero que beneficie al país y así poder desarrollarme en eso, porque me encantan lo que son las relaciones y conocer idiomas.

AEN -. Decís que lees mucho. ¿Autores preferidos?

MML -. A mí me encanta en cuanto a la literatura Rubén Darío. No me canso de leerlo, sobre todo los cuentos. Y en filosofía –me encanta la filosofía– mi filósofo preferido es Confucio por mi cultura china. El confucionismo no es una religión, pero sí es una gran filosofía para los chinos y yo me baso mucho en los valores de ellos. Me encanta Confucio y la escritora Isabel Allende.

AEN -. ¿Cómo definís tu personalidad?

MML -. Multifacética se podría decir. Soy una persona muy optimista. Creo en lo que hago o sea me siento segura de mí misma. Me encanta hacer amistades y me encanta sobre todo estar en armonía con todo el mundo. Odio los pleitos. Creo que el mundo podría ser mucho mejor si todos tratáramos de convivir en paz.

DATOS PERSONALES

– Padre: Rosalío Montenegro.

– Madre: Mayling Lau.

– Edad: 18 años.

– Lugar y fecha de nacimiento: Managua, Nicaragua, 26 de diciembre de 1981. Habla y escribe los idiomas: Español, Inglés y Francés. Actualmente estudia el idioma chino, habiendo aprobado el primer nivel con la mejor nota del curso.

Aquí Entre Nos

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí