Destino Final - La Prensa



Destino Final

Alex Browning (Devon Sawa) está a punto de viajar a París con sus compañeros de estudio, pero pocos minutos antes del despegue tiene un horrible presentimiento: el avión explota y se convierte en una gran bola de fuego que termina con las vidas de todos los pasajeros. Debido a esto entra en pánico y decide […]

18/08/2000

Alex Browning (Devon Sawa) está a punto de viajar a París con sus compañeros de estudio, pero pocos minutos antes del despegue tiene un horrible presentimiento: el avión explota y se convierte en una gran bola de fuego que termina con las vidas de todos los pasajeros. Debido a esto entra en pánico y decide bajarse, al mismo tiempo que insta a todos a hacer lo mismo.

Siete personas, incluyendo a Alex, son expulsadas del avión por la tripulación. Alex y sus amigos Billy (Seann William Scott) y Tod (Chad E. Donella); Clear (Ali Larter) una joven que por temor hizo caso a la advertencia; Carter (Kerr Smith), y su novia Terry (Amanda Detmer) y la señora Lewton (Kristen Cloke), la profesora que accedió a quedarse con los expulsados estudiantes, observan cómo la horrorosa premonición de Alex se vuelve realidad cuando el avión explota casi al despegar.

Tras la tragedia Alex llega a creer que de alguna manera, él, al igual que el resto de sobrevivientes le han hecho trampa a la muerte, pero no van a poder evadir su destino por mucho tiempo. Clear se hace amiga de Alex, pero nadie, ni siquiera ella, realmente cree su macabra teoría, ni siquiera cuando uno a uno, estos fugitivos del destino caen víctimas de accidentes fatales.

En esta película, realizada con bajo presupuesto por cierto, no hay ningún villano, o monstruo, como en las típicas cintas de terror, sino que es simplemente la muerte y los actores son casi desconocidos por el público.

Destino Final es una versión diferente de las películas de terror, pues hay menos sangre y más drama psicológico, pese a que mantiene los estándares del género (caras bonitas, grupo de adolescentes acosados por fuerzas superiores, muertes uno a uno, etc.), en esta ocasión se añadió un factor sobrenatural a la trama que intenta mantener el suspenso por más tiempo.

Hay que destacar la sonorización y la música de la película, en especial cuando los personajes están a punto de pasar a la otra vida. También cuenta con buenos efectos especiales que ayudan a parecer más creíble las escenas (tampoco esperen algo así como los de Matrix o Stars Wars).

Esta cinta marca el debut de James Wong, como director. Wong ha trabajado como co-escritor de la serie de televisión Los Expedientes X y Comando Especial-21 Jump Street. En esta película hace un buen trabajo, especialmente en las escenas iniciales, cuando Alex tiene su fatídica premonición.

FICHA TECNICA

Destino Final se estrenó el 17 de marzo del 2000 y en nuestro país se exhibe desde el pasado 10 de agosto.

Esta película está clasificada R por violencia, terror y lenguaje.

– Título original: Final Destination

– Título en español: Destino Final

– País: Estados Unidos, 2000

– Director: James Wong

– Producida por: Craig Perry & Warren Zide

– Escrita por: James Wong; Jeffrey Reddick & Glen Morgan

– Elenco: Devon Sawa; Seann W. Scott; Ali Larter; Kerr Smith; Chad E. Donella; Kristen Cloke; Amanda Detmer; Roger Guenveur Smith; Sean William Scott; Daniel Roebuck

– Música: Shirley Walker

– Distribuida por: New Line Cinema

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
25/04/2019 01:29 PM

Muere “el Insolente Nene”. El locutor de radio pierde la batalla contra el cáncer

Espectáculo
Muere “el Insolente Nene”. El locutor de radio pierde la batalla contra el cáncer

David Rodríguez falleció este jueves tras luchar varios meses contra un cáncer de páncreas. En febrero Rodríguez informó sobre su condición de salud..

25/04/2019 12:36 PM

“Antojología”: Documental sobre el poeta Carlos Rygby se presentará en premier centroamericana

Cultura
“Antojología”: Documental sobre el poeta Carlos Rygby se presentará en premier centroamericana

Filme fue realizado entre 2015 y 2017 por el cineasta guatemalteco Eduardo Spiegeler (fallecido accidentalmente cuando presenciaba la caída de un “árbol de la vida” en 2018) y la nicaragüense ..

25/04/2019 12:15 PM

Testigos de negociaciones presentaron propuesta para que se cumplan los acuerdos firmados

Política
Testigos de negociaciones presentaron propuesta para que se cumplan los acuerdos firmados

Partes mantienen en secreto el contenido de la propuesta. "La salida a la crisis se concreta con muestras inequívocas de cumplimiento a lo ya acordado y firmado", demandó la Alianza Cívica..

25/04/2019 11:51 AM

La nicaragüense Daisy Picky Báez debuta como presentadora en la alfombra roja de la premier de Avengers

Espectáculo
La nicaragüense Daisy Picky Báez debuta como presentadora en la alfombra roja de la premier de Avengers

Báez logró entrevistar a varios de los personajes principales. Habló con los actores Mark Ruffalo, Chris Hemsworth y Paul Rudd..

25/04/2019 11:33 AM

Empresario denuncia cierre arbitrario de gasolinera Puma Loyola por parte del INE

Nacionales
Empresario denuncia cierre arbitrario de gasolinera Puma Loyola por parte del INE

El concesionario de la gasolinera Puma Loyola además denunció que las autoridades estatales ya le abrieron dos procesos administrativos con el que pretenden cerrar dos negocios más..

25/04/2019 11:21 AM

Régimen aumenta control en transacciones financieras y comerciales de los nicaragüenses

Economía
Régimen aumenta control en transacciones financieras y comerciales de los nicaragüenses

En la normativa, la UAF establece que las personas que serán reportadas ante esa Unidad no deberán saber que su información está siendo transferida...

x