14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Destino Final

Alex Browning (Devon Sawa) está a punto de viajar a París con sus compañeros de estudio, pero pocos minutos antes del despegue tiene un horrible presentimiento: el avión explota y se convierte en una gran bola de fuego que termina con las vidas de todos los pasajeros. Debido a esto entra en pánico y decide […]

Alex Browning (Devon Sawa) está a punto de viajar a París con sus compañeros de estudio, pero pocos minutos antes del despegue tiene un horrible presentimiento: el avión explota y se convierte en una gran bola de fuego que termina con las vidas de todos los pasajeros. Debido a esto entra en pánico y decide bajarse, al mismo tiempo que insta a todos a hacer lo mismo.

Siete personas, incluyendo a Alex, son expulsadas del avión por la tripulación. Alex y sus amigos Billy (Seann William Scott) y Tod (Chad E. Donella); Clear (Ali Larter) una joven que por temor hizo caso a la advertencia; Carter (Kerr Smith), y su novia Terry (Amanda Detmer) y la señora Lewton (Kristen Cloke), la profesora que accedió a quedarse con los expulsados estudiantes, observan cómo la horrorosa premonición de Alex se vuelve realidad cuando el avión explota casi al despegar.

Tras la tragedia Alex llega a creer que de alguna manera, él, al igual que el resto de sobrevivientes le han hecho trampa a la muerte, pero no van a poder evadir su destino por mucho tiempo. Clear se hace amiga de Alex, pero nadie, ni siquiera ella, realmente cree su macabra teoría, ni siquiera cuando uno a uno, estos fugitivos del destino caen víctimas de accidentes fatales.

En esta película, realizada con bajo presupuesto por cierto, no hay ningún villano, o monstruo, como en las típicas cintas de terror, sino que es simplemente la muerte y los actores son casi desconocidos por el público.

Destino Final es una versión diferente de las películas de terror, pues hay menos sangre y más drama psicológico, pese a que mantiene los estándares del género (caras bonitas, grupo de adolescentes acosados por fuerzas superiores, muertes uno a uno, etc.), en esta ocasión se añadió un factor sobrenatural a la trama que intenta mantener el suspenso por más tiempo.

Hay que destacar la sonorización y la música de la película, en especial cuando los personajes están a punto de pasar a la otra vida. También cuenta con buenos efectos especiales que ayudan a parecer más creíble las escenas (tampoco esperen algo así como los de Matrix o Stars Wars).

Esta cinta marca el debut de James Wong, como director. Wong ha trabajado como co-escritor de la serie de televisión Los Expedientes X y Comando Especial-21 Jump Street. En esta película hace un buen trabajo, especialmente en las escenas iniciales, cuando Alex tiene su fatídica premonición.

FICHA TECNICA

Destino Final se estrenó el 17 de marzo del 2000 y en nuestro país se exhibe desde el pasado 10 de agosto.

Esta película está clasificada R por violencia, terror y lenguaje.

– Título original: Final Destination

– Título en español: Destino Final

– País: Estados Unidos, 2000

– Director: James Wong

– Producida por: Craig Perry & Warren Zide

– Escrita por: James Wong; Jeffrey Reddick & Glen Morgan

– Elenco: Devon Sawa; Seann W. Scott; Ali Larter; Kerr Smith; Chad E. Donella; Kristen Cloke; Amanda Detmer; Roger Guenveur Smith; Sean William Scott; Daniel Roebuck

– Música: Shirley Walker

– Distribuida por: New Line Cinema

Aquí Entre Nos

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí