14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alemanes ofrecen asesoría gratuita

Clientes asumen costo de la estadía de los expertos Martha Danelia Corea [email protected] Expertos alemanes con más de 50 años de experiencia en el campo de las finanzas y la economía están ofreciendo asesoría gratuita al sector de la gran y pequeña empresa nicaragüense. Estos expertos son jubilados y hace 30 años conformaron el Senior […]

  • Clientes asumen costo de la estadía de los expertos

Martha Danelia Corea [email protected]

Expertos alemanes con más de 50 años de experiencia en el campo de las finanzas y la economía están ofreciendo asesoría gratuita al sector de la gran y pequeña empresa nicaragüense.

Estos expertos son jubilados y hace 30 años conformaron el Senior Experten Service (SES), dedicándose a ofrecer servicios de asesoría a proyectos.

“Estos expertos se quedan de dos semanas hasta seis meses, depende del programa. En los últimos diez años trabajé con ellos y nunca vi personas tan interesadas, con tanto entusiasmo como ellos, no tienen ganas de estar sentados en Alemania en su casa ante su televisor, quieren salir y dar sus conocimientos de los 40 años que tienen a cualquier persona, a cualquier institución, sea privada o del gobierno sin cobrar ni un solo centavo”, explicó Nico Demann, presidente de la Cámara de Industria y Comercio Nicaragüenses Alemana.

Explicó que la asesoría es gratuita, lo único que el dueño del proyecto asume la estancia en el país.

“Pero eso también se puede hablar, como está detrás el gobierno alemán, muchas veces ellos pagan también estos gastos, lo único que hay que dar es comida y transporte al lugar del proyecto”, aclaró Demann.

Para acceder al servicio del SES existen formatos de solicitud en la Cámara y una semana más tarde se envía al interesado el currículum de unas cinco personas para que escoja quien más le convenga.

Demann agregó que posteriormente se hace un contrato, Alemania paga el vuelo, seguro de vida y el dueño del proyecto paga la estadía y el transporte al proyecto.

APOYO ESPECIALIZADO

El SES es una institución sin fines de lucro, pagada por el gobierno alemán e integrada por más de 4,000 expertos con misiones en todo el mundo.

México, Colombia, Perú y principalmente China son los países donde más viajan los expertos alemanes.

– En Nicaragua tienen ocho años de aportar la asesoría

– Los sectores donde han tenido presencia son la administración de empresas, agua potable, carnicerías, financiamiento, industria de madera, cuero, infraestructura, medicina, mercadeo, pesca y urbanización.

– Actualmente se encuentra en León un experto en cuero y en la próxima semana está previsto llegue una experta en medicina que se trasladará a Estelí.

– El contacto con estos asesores alemanes se establece por medio del presidente de la Cámara de Industria y Comercio Nicaragüense Alemana.

– La mayoría de los alemanes hablan inglés.  

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí