14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Microfer agostina vendió C$27 millones

Juan Carlos [email protected] La XVI Feria Microfer Agosto 2000, finalizada el domingo, generó ventas por el orden de los 27 millones de córdobas, superando en cinco millones las ventas de la feria pasada, según dijo Leonardo Centeno Caffarena, director ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa (INPYME), entidad que organizó […]

Juan Carlos [email protected]

La XVI Feria Microfer Agosto 2000, finalizada el domingo, generó ventas por el orden de los 27 millones de córdobas, superando en cinco millones las ventas de la feria pasada, según dijo Leonardo Centeno Caffarena, director ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa (INPYME), entidad que organizó el evento.

“Se calcula que las ventas de todos los expositores en la feria fueron de 27 millones de córdobas, mientras el año pasado se obtuvieron en ventas 22.5 millones de córdobas”, manifestó Centeno.

“Nosotros planeábamos que las ventas para esta feria fueran por el orden de los 25 millones de córdobas, pero superamos esa proyección”, añadió.

Dijo que los artesanos de jardines, cuero y calzado y cerámicas vendieron alrededor de 90,000 córdobas.

Explicó que el fondo que le queda al INPYME por la venta de boletos y el pago de los locales, lo van a ocupar principalmente para fomentar otros sectores.

“Se vendieron 117,600 boletos a 15 córdobas cada uno, lo que nos da una buena cifra”, aseguró Centeno. Esta cifra ronda los 1,8 millones de córdobas.

Respecto al alquiler de los locales dijo que el techo mínimo era de 500 córdobas, “a las medianas y grandes se les cobró una cuota mayor, pues tienen mayor capacidad productiva”, anotó.

Al dinero que resulte de la suma de la venta de boletos y el cobro por el local, se le va a restar los gastos como luz eléctrica, pago de los conjuntos musicales que animaron la feria y cancelación de personas que trabajaron durante los días que duró.

Entre los proyectos que se harán con el dinero del fondo está la capacitación de alrededor 45 productores de bambú de la zona de los pueblos aledaños a Masaya.

“Además de capacitarlos en el procesamiento del bambú, queremos regalarles un paquete de herramientas con ocho o 12 útiles básicos”, expresó Centeno.  

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí