14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tras las huellas de un padre senador

Al Gore decide presentarse al Congreso en 1976, algo que no le gustó mucho a su esposa, Tipper, con la que se casó en 1970 y tiene cuatro hijos. Las biografías dicen que fue gracias a su nombre, pero lo cierto es que el joven Al, con sólo 28 años, dejó atrás sus trabajos de […]

Al Gore decide presentarse al Congreso en 1976, algo que no le gustó mucho a su esposa, Tipper, con la que se casó en 1970 y tiene cuatro hijos.

Las biografías dicen que fue gracias a su nombre, pero lo cierto es que el joven Al, con sólo 28 años, dejó atrás sus trabajos de reportero, sus inquietudes religiosas y sus estudios de leyes para seguir los pasos de su padre en el Congreso.

Y volvió a Washington, donde fue reelegido tres veces más como miembro de la Cámara de Representantes hasta que, en 1984, surgió la oportunidad de aspirar a un escaño en el Senado y Tennessee tuvo nuevamente un senador Gore.

En el Congreso defendió posiciones demócratas conservadoras, fue más moderado de lo habitual entre sus correligionarios en asuntos como el aborto o el control de armas y desarrolló un inusitado interés por temas científicos y del medio ambiente que le llevaron, años después, a reclamar, por ejemplo, “ser el padre de Internet”.

Esta ingenua apropiación es todavía hoy una fuente constante de bromas en torno a la figura del actual vicepresidente que, no obstante, tiene una merecida fama de ecologista.

Autor en 1992 de un libro al respecto -”Equilibrio en la Tierra”- Gore utilizó el tirón electoral que estos temas podían tener a finales de los años 80 para, en 1988, todavía con 39 años, aspirar, por primera vez, a la candidatura presidencial demócrata.

Sus intentos no tuvieron futuro. El candidato Gore estaba tan verde como sus propias ideas y tuvo que retirarse. Para la campaña de 1992 volvió a coquetear con la idea pero un automóvil atropelló a su único hijo varón, Al Gore III, entonces de 9 años, y se retiró de la contienda.

Hizo bien porque nunca hubiera podido hacer nada teniendo como contrincante el encanto personal y la picaresca de Clinton pero, gracias a que se retiró, éste le llamó.  

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí