14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Doña Mercedes Reyes, explica que a su hijo José Luis Sandoval, a la derecha, “no le dieron la oportunidad de ir a un retiro espiritual”, porque muchos jóvenes están cansados de tanta violencia juvenil en Loma Linda. LA PRENSA/ F. LARIOS.

Cese al “fuego” de pandillas en peligro

Vecinos de Loma Linda temerosos que se desencadene violencia “Prueba de este testimonio, es que Jose Luis Sandoval fue acribillado a pedradas por pandilleros y vecinos de doña Berta, a escasos metros de donde protagonizaron la agresión a la vivienda en días pasados”, sostuvo Julio López, quien reside en el mismo sector donde vive la […]

  • Vecinos de Loma Linda temerosos que se desencadene violencia
  • “Prueba de este testimonio, es que Jose Luis Sandoval fue acribillado a pedradas por pandilleros y vecinos de doña Berta, a escasos metros de donde protagonizaron la agresión a la vivienda en días pasados”, sostuvo Julio López, quien reside en el mismo sector donde vive la mayoría de los miembros de la pandilla de La Parrilla

Juan Rodríguez [email protected]

Los vecinos del Barrio Loma Linda temen que el asesinato del adolescente Jorse Luis Sandoval recrudezca las acciones de las pandillas en el sector, donde días atrás estos grupos juveniles habían acordado un “cese al fuego”.

Sandoval, de 17 años, es el joven adolescente que fue muerto a pedradas el miércoles por “enemigos juveniles” de Loma Linda.

“Había un acuerdo entre los que mataron a mi hijo y los de aquí, que iban a hacer la paz porque no querían más violencia y lo traicionaron, porque él iba a comprar un pollo, no iba a dañar a nadie”, aseguró su mamá adoptiva, doña Mercedes Reyes.

Según doña Mercedes, el joven asesinado había prometido a su única hermana y a su mamá adoptiva que iba a participar en un retiro espiritual con el propósito de retirarse de la violencia juvenil en que están envueltos varios jóvenes de su barrio.

“No me le dieron la oportunidad, me le hubieran hecho otra cosa pero no me lo hubieran matado así”, se lamentaba doña Mercedes.

Dijo que ella le había pedido a su hijo que no siguiera juntándose con jóvenes que tuvieran problemas con otros sectores del barrio, porque no le gustaría que le pasara nada, ya que estaba sufriendo mucho.

“El nunca me faltó el respeto cuando lo regañaba. Nunca me contestó, incluso una vez le pegué y no me alzó la mano”, subrayó doña Mercedes.

“No es cierto que mi hijo fuera un asesino como afirmó un canal de televisión local, no digo que era un santo porque era un chavalo igual a todos, él estudiaba su tercer año en el Instituto La Inmaculada”, subrayó su mamá.

Sin embargo, algunas personas que viven a escasas cuadras del sector de La Parrilla, en el mismo Barrio Loma Linda, acusaron al joven asesinado como presunto líder de la pandilla “Los Tomateros”.

Afirmaron que el joven Sandoval participó directamente en la destrucción de la vivienda de doña Berta Torres Guido, de 50 años, algunos días atrás, y que esa misma pandilla había amenazado a los ocupantes de la misma que la quemarían en la primera oportunidad, y el miércoles 16 de agosto, día de los sucesos sangrientos, ese era el propósito, según vecinos de Torres.

Sandoval fue asesinado por pandilleros de La Parrilla, cuando llegó a escasos 50 metros de donde habían cometido la fechoría pasada, en la casa de doña Berta Torres.

“Prueba de este testimonio, es que Jose Luis Sandoval fue acribillado a pedradas por pandilleros y vecinos de doña Berta, a escasos metros de donde protagonizaron la agresión a la vivienda en días pasados”, sostuvo Julio López, quien reside en el mismo sector donde vive la mayoría de los miembros de la pandilla de La Parrilla.

Vecinos que viven de La Surtidora de Loma Linda dos cuadra abajo y dos cuadra al sur, coincidieron que la Policía del Distrito Tres se ha parcializado en la problemática de las pandillas de Loma Linda, donde una de las favorecidas es la de “Los Tomateros”, quienes tienen “consideraciones especiales”.

López aseguró que antes del desenlace fatal contra el adolescente, hubo una mujer que llamó a la Estación Tres y el oficial que estaba de turno le dijo vulgarmente que “no estuvieran j…”.

No obstante como el enfrentamiento juvenil continuaba se volvió a hacer otra llamada telefónica y respondieron que si había problemas llegaran a poner la denuncia hasta la Estación para recoger la denuncia.

Los vecinos de La Surtidora se sienten amenazados por la pandilla de “Los Tomateros” y piden protección policial permanente porque éstos han amenazados con que se “vengarán”.

Los padres de José Luis Rodríguez, alias “El Chancho” y Javier Antonio Mendoza López, niegan que sus vástagos participaran en la muerte de José Luis Sandoval.

En el enfrentamiento de las pandillas participó un sinnúmero de personas, incluso algunos padres de familia, revelaron vecinos de los detenidos.

Los padres de familia de “Los Tomateros” y los de “La Parrilla” se lamentaron que la “paz relativa del barrio pueda convertirse en una espiral de violencia incontrolable” si la Policía del Distrito Tres no actúa de manera profesional.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí