14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mitrab premia a empresas seguras

Gabriela Roa Romero [email protected] Un total de 25 empresas resultaron premiadas por el Ministerio del Trabajo (Mitrab), ayer en el “Día Nacional de la Seguridad, Higiene y Salud de los Trabajadores”. Luis Enrique Martínez, director de Higiene y Seguridad en el Trabajo, subrayó que ninguna empresa de los sectores construcción, agropecuario y servicio fueron galardonadas, […]

Gabriela Roa Romero [email protected]

Un total de 25 empresas resultaron premiadas por el Ministerio del Trabajo (Mitrab), ayer en el “Día Nacional de la Seguridad, Higiene y Salud de los Trabajadores”.

Luis Enrique Martínez, director de Higiene y Seguridad en el Trabajo, subrayó que ninguna empresa de los sectores construcción, agropecuario y servicio fueron galardonadas, porque no reunieron las normas y requerimientos necesarios para ser merecedoras de alguno de los premios.

El Mitrab pasó inspección a 41 empresas, de las cuales ocho resultaron galardonadas por su excelencia, como Esso Standard Oil, Tritón Minera, Eskimo S.A. y Compañía Licorera de Nicaragua, y 17 por sus méritos, como Tip Top Industrial, Chih Hsing Garment´s S.A., Industrial Cervecera S.A., y Agroindustrial Montelimar S.A.

La celebración del “Día Nacional de la Seguridad, Higiene y Salud de los Trabajadores”, nació en 1998 por el aumento de los índices de accidentabilidad en el trabajo, recordó Martínez.

“Para esta época no existía un sistema de campaña que impulsara a las empresas a mejorar sus condiciones laborales”, explicó Martínez.

Según Martínez, desde que inició la celebración del 18 de agosto, las empresas han puesto énfasis en el tema de la higiene y en el trabajo, “y nos llaman cada año para participar en el concurso”, dijo.

Sin embargo, Martínez señaló que todavía existen empresarios que toman el tema de higiene y seguridad laboral como un gasto, así como trabajadores que no utilizan los equipos de protección que el empleador les brinda.

Durante este día diferentes especialistas capacitaron a los representantes de las empresas en el tema de higiene y seguridad de los trabajadores, con el objetivo de prevenir los accidentes laborales.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí