14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Impulsarán proyecto de desechos sólidos

Mariela Ocón Rodríguez [email protected] Seleccionar la basura. Esa es la nueva tarea que tendrán aproximadamente 40,000 habitantes del Municipio de Jinotepe, cuando empiece el proyecto piloto “Planta de Compost”, a inicios de septiembre. El proyecto lo realizará la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), gracias al apoyo de organismos internacionales entre ellos PADCO-USAID y Africa 70, […]

Mariela Ocón Rodríguez [email protected]

Seleccionar la basura. Esa es la nueva tarea que tendrán aproximadamente 40,000 habitantes del Municipio de Jinotepe, cuando empiece el proyecto piloto “Planta de Compost”, a inicios de septiembre.

El proyecto lo realizará la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), gracias al apoyo de organismos internacionales entre ellos PADCO-USAID y Africa 70, que capacitarán a los estudiantes encargados de enseñar casa por casa los métodos de selección de basura doméstica.

Sandra Moreno, docente investigadora, señaló que la idea surge luego de concluir una investigación originada en un manual sobre manejo de desechos sólidos orgánicos municipales con la pulpa del café, elaborado en 1996 en Jinotepe.

El proyecto tiene un monto aproximado de 25,000 dólares, más la donación de cinco mil dólares de PADCO-USAID, que estará a cargo de los manuales de capacitación y distintivos que portarán los estudiantes para iniciar la preparación de los pobladores.

Moreno aseguró que los jinotepinos tendrán que aprender a separar todo el material sólido en bolsas o sacos, para depositarlos en el camión recolector.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí