14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los blufileños agradecieron la labor de médicos militares del Ejército de Estados Unidos.

Médicos estadounidenses atendieron 5 mil personas

A la consulta llegaron personas provenientes de El Bluff, Río Cama, Cukra Hill, Laguna de Perlas, Rama Kay, Cukra Rivers, Río Escondido y varias zonas remotas de la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS) En la brigada también anduvo un veterinario que visitó varias comunidades aledañas a Bluefields para vacunar ganado César Cárdenas – Especial […]

  • A la consulta llegaron personas provenientes de El Bluff, Río Cama, Cukra Hill, Laguna de Perlas, Rama Kay, Cukra Rivers, Río Escondido y varias zonas remotas de la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS)
  • En la brigada también anduvo un veterinario que visitó varias comunidades aledañas a Bluefields para vacunar ganado

César Cárdenas – Especial para LA [email protected]

BLUEFIELDS.- Unas cinco mil personas atendió la brigada de salud del Ejército de Estados Unidos, que estuvo aquí por nueve días consecutivos.

El clima adverso, a veces lluvioso, a veces soleado, no colmó la paciencia de la población que cada día se congregó, primero frente a la Escuela El Hogar, en el Barrio Central de Bluefields, y luego frente a la Normal Rigoberto Cabezas.

A la consulta llegaron personas provenientes de El Bluff, Río Cama, Cukra Hill, Laguna de Perlas, Rama Kay, Cukra Rivers, Río Escondido y varias zonas remotas de la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS).

Además de la consulta, los pacientes recibieron medicamentos gratis.

La clausura de ese ejercicio humanitario contó con la participación del embajador Oliver Garza, quien aseguró que regresarían el año entrante a la zona, tal vez con una brigada de oculistas, para atender dificultades visuales como la catarata. También se contempla la posibilidad de llevar pediatras y ginecólogos, especialistas con mucha demanda en la Costa Atlántica.

En la brigada también anduvo un veterinario que visitó varias comunidades aledañas a Bluefields para vacunar ganado.

El costo de ese ejercicio médico o Medrete, como le llaman en inglés, sobrepasó los 156 mil dólares.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí