14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“Sangrada” para el PLC siempre ha sido voluntaria

Secretaria de Acción Social, Jamileth Bonilla, asegura que entregó dos meses de salario al PLC Benjamín [email protected] La Secretaria de Acción Social, Jamilteh Bonilla, dijo a reporteros que la “sangrada” que exige el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), en los salarios de los funcionarios públicos del Estado, no es nada nuevo, “yo entregué dos meses íntegros […]

  • Secretaria de Acción Social, Jamileth Bonilla, asegura que entregó dos meses de salario al PLC

Benjamín [email protected]

La Secretaria de Acción Social, Jamilteh Bonilla, dijo a reporteros que la “sangrada” que exige el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), en los salarios de los funcionarios públicos del Estado, no es nada nuevo, “yo entregué dos meses íntegros de mi salario que es de 34 mil y tantos”, dijo la funcionaria pública.

“Yo manifesté a los funcionarios que estaba solicitándoles una cuota extraordinaria. La cual era voluntaria, unos la dieron y otros no. Y esa cuota no se ha pedido desde ahora, (sino) se ha pedido constantemente”, aseguró Bonilla.

Con relación a la denuncia que hizo a un diario local un ex empleado de la Secretaría de Acción Social, de nombre César Solís, Bonilla dijo “desconocer las razones” por las que se fue de la Secretaría de Acción Social (SAS).

“Me extrañan las declaraciones de Solís. El es amigo mío hace más de 20 años. Estuvimos comentando con él en mi oficina que se iba amigablemente, incluso me dio nombres de personas que podían sustituirlo. Yo creo que él tiene un proyecto privado personal y creo que esas son las razones por las cuales se fue de la institución”, consideró Bonilla.

Bonilla agregó que “yo no sé si (Solís) realmente dio su cuota o no como la dieron algunos funcionarios. Ustedes pueden entrevistar a otros funcionarios de la SAS y verán que unos dieron y otros no. El tenía un carnet de afiliado al partido, me lo mostró hace algunos meses”, comentó la Secretaria de Acción Social.

“FUTURO DE ALVARADO ESTABA EN EL PLC”

Con relación al nuevo partido político organizado por el ex ministro de Defensa, José Antonio Alvarado, Bonilla señaló: “yo creo que él debe actuar tal a como le dicten sus conocimientos, su conciencia y sabiduría porque es una persona muy capaz, muy inteligente. Y él salió del PLC porque consideraba que su futuro estaba dentro de ese otro partido”, alegó la funcionaria de confianza del Presidente Arnoldo Alemán.

Agregó que “yo siempre manifesté desde un inicio que la cancha de Alvarado estaba dentro del PLC. El hasta las últimas consecuencias debió haber luchado porque su proyección como líder fuese dentro del partido”.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí