14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cronología del hundimiento del ‘Kursk’

Algunos de los acontecimientos principales del hundimiento hace una semana del submarino nuclear ruso Kursk. 12 de agosto. El submarino se va a pique en el mar de Barents durante unas maniobras navales. 13 de agosto. Varios navíos rusos buscan al submarino desaparecido. No se anuncia la pérdida. 14 de agosto. La armada anuncia que […]

Algunos de los acontecimientos principales del hundimiento hace una semana del submarino nuclear ruso Kursk.

12 de agosto. El submarino se va a pique en el mar de Barents durante unas maniobras navales.

13 de agosto. Varios navíos rusos buscan al submarino desaparecido. No se anuncia la pérdida.

14 de agosto. La armada anuncia que un submarino experimentó un desperfecto en el mar de Barents, pero indica que sólo había desaparecido un día. Fuentes oficiales dicen que los barcos de superficie mantenían contacto radial y habían conectado al submarino líneas de aire y electricidad, lo que indicaba un pronto rescate.

15 de agosto. La armada informa de tareas de rescate con cápsulas submarinas. Unas versiones sin confirmar mencionan que ciertos sonidos que partían del navío indicaban que había sobrevivientes.

16 de agosto. Surgen informes contradictorios de altos oficiales sobre el estado del Kursk y las probabilidades de que haya sobrevivientes. Moscú, tras rechazar la ayuda occidental, pide a Gran Bretaña y Noruega que envíen submarinos y buzos de rescate.

– Se intensifican las críticas públicas al manejo de la situación y la decisión del presidente Vladimir Putin de no interrumpir sus vacaciones a causa de la crisis.

17 de agosto. Una comisión gubernamental dice que el Kursk chocó con algo, a pesar de las versiones norteamericanas y noruegas sobre una gran explosión en la región cuando se hundió el submarino. Los navíos y equipos de rescate de Gran Bretaña y Noruega zarpan hacia Rusia.

18 de agosto. Una cápsula de rescate rusa llega por primera vez hasta la escotilla de escape del Kursk pero no puede ser acoplada por las malas condiciones en que está la parte del submarino. El gobierno dice que el Kursk fue destrozado por una enorme explosión pero no sabe qué la causó.

19 de agosto. Vuelven a fracasar los intentos de acoplar la cápsula a la escotilla de escape del Kursk. La armada rusa dice que hay una virtual certeza de que murieron todos los tripulantes, en su mayor parte en los primeros momentos del accidente. Llega al lugar el equipo de rescate británico. Putin retorna a Moscú antes de lo programado.  

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí