14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rechazan fallo contra acusado de asesinato

Defensor dice que el caso ha sido politizado Al llegar al lugar, Conrado Lanzas fue agredido con un machete por Jarquín, dando lugar a que el procesado sacara una pistola 3-57 y realizara dos disparos preventivos, pero como la amenaza continuaba, tuvo que disparar en defensa propia. Celso Martínez Orozco – [email protected] Una sentencia interlocutoria […]

  • Defensor dice que el caso ha sido politizado
  • Al llegar al lugar, Conrado Lanzas fue agredido con un machete por Jarquín, dando lugar a que el procesado sacara una pistola 3-57 y realizara dos disparos preventivos, pero como la amenaza continuaba, tuvo que disparar en defensa propia.

Celso Martínez Orozco – [email protected]

Una sentencia interlocutoria dictada contra Joaquín Conrado Lanzas, por el delito de asesinato en perjuicio de Juan Agustín Jarquín Rivas, fue apelada por el abogado José Luis Pérez Herrera por considerarla injusta y por no haber tomado en consideración el dictamen emitido por la médico forense, Sara Mora Grío, donde se señala que el procesado había sido lesionado con un machete en la cabeza por el ahora occiso.

Según el expediente tramitado en el Juzgado Primero de Distrito del Crimen, Conrado Lanzas, el 2 de agosto se presentó al lugar conocido como “La Granja” a constatar los daños que supuestamente Jarquín Rivas estaba ocasionando en una vivienda de la cual había sido desalojado con anterioridad por mandato judicial.

Al llegar al lugar, Conrado Lanzas fue agredido con un machete por Jarquín, dando lugar a que el procesado sacara una pistola 3-57 y realizara dos disparos preventivos, pero como la amenaza continuaba, tuvo que disparar en defensa propia.

El abogado de Conrado dijo que pese a que se presentaron todas las pruebas correspondientes y los testigos durante el proceso judicial, la jueza Karla Emilia Sáenz Terán dictó auto de segura y formal prisión contra Conrado Lanzas.

Lesbia de Conrado, esposa del acusado, considera que este caso se politizó, ya que al parecer está de por medio un organismo no gubernamental que construyó varias viviendas en un terreno que se encuentra en litigio y que se obviaron las pruebas presentadas de que su esposo actuó en legítima defensa y que Jarquín se encontraba dentro de su propiedad.

El caso ha sido planteado ante la Comisión de Derechos Humanos y ante los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia, a los cuales se les ha entregado copia del expediente en referencia para que sea analizado por ambos organismos.

El abogado defensor y la esposa del procesado, también están solicitando que se le practique un riguroso chequeo médico en el Instituto de Medicina Forense en la ciudad capital a Conrado, ya que éste es hipertenso y no se le está suministrado el tratamiento que se requiere para este mal  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí