14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las necesidades de la raan son muchas, y podrían incrementarse si yatama protesta con violencia. LA PRENSA/ ARCHIVO

Yátama anuncia protestas por toda la Costa Caribe

La dirigente Elizabeth Henríquez manifestó que Yátama movilizará a toda su gente para protestar por la “desacertada” resolución del Consejo Supremo Electoral. Carlos González G.Especial para LA PRENSA [email protected] BILWI, PTO. CABEZAS.- Jorge Webster, presidente de la junta directiva de los ex combatientes de Yátama, señaló que “el presidente Alemán se va a arrepentir de […]

  • La dirigente Elizabeth Henríquez manifestó que Yátama movilizará a toda su gente para protestar por la “desacertada” resolución del Consejo Supremo Electoral.

Carlos González G.Especial para LA PRENSA [email protected]

BILWI, PTO. CABEZAS.- Jorge Webster, presidente de la junta directiva de los ex combatientes de Yátama, señaló que “el presidente Alemán se va a arrepentir de lo que está haciendo en contra de los indígenas”.

En tanto, numerosos pobladores de esta ciudad se mostraron sorprendidos por la decisión del Consejo Supremo Electoral, por excluir a la organización indígena de los próximos comicios electorales.

Webster añadió que “el presidente le preguntó al FSLN la capacidad de lucha de nuestra organización Yátama”, y la emprendió contra la señora Alba Rivera, coordinadora de Gobierno Regional a quien considera “cómplice y partícipe de las medidas que tomaron en contra de Yátama”.

La dirigente Elizabeth Henríquez manifestó que Yátama movilizará a toda su gente para protestar por la “desacertada” resolución del Consejo Supremo Electoral.

Agregó la también ex miembro del Consejo Regional Autónomo, que los indígenas de Prinzapolka, Río Coco y El Bluff se sumaron a este esfuerzo, dando inicio a una movilización el sábado en la plaza de la ciudad.

El periodista y candidato a primer concejal por el Frente Sandinista de Liberación Nacional, Kenny Lisby, afirmó que “esta decisión del Consejo Supremo Electoral, de ninguna manera debe servir para alegrarnos, más bien debe ser un motivo de rechazo. Yátama ha luchado a través de los años y su exclusión debe ser motivo de preocupación”, indicó.

ALERTA EN LA COSTA

Se pudo notar una mayor presencia de efectivos del Ejército y la Policía, resguardando las instalaciones del Aeropuerto, el Consejo Electoral Regional, el Gobierno, así como otros puntos de la ciudad.  

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí