14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

José Luís Marenco.

Vaticinan fin de Marenco

Las autoridades estiman que cada uno de los ocho integrantes tomó su rumbo A todas luces Marenco quiere evadir una causa criminal en los Juzgados Heberto JarquínCorresponsal [email protected] LAS MINAS.- El grupo armado de José Luis Marenco se encuentra en un proceso de desintegración y pronto podría desaparecer definitivamente. Un alto jefe militar de la […]

  • Las autoridades estiman que cada uno de los ocho integrantes tomó su rumbo
  • A todas luces Marenco quiere evadir una causa criminal en los Juzgados

Heberto JarquínCorresponsal [email protected]

LAS MINAS.- El grupo armado de José Luis Marenco se encuentra en un proceso de desintegración y pronto podría desaparecer definitivamente.

Un alto jefe militar de la Región Autónoma del Atlántico Norte que pidió omitir su identidad, informó a LA PRENSA que el mismo Marenco tomó la decisión de echar de sus filas a Domingo Quintero, mejor conocido como “Tiniebla”.

Esto se atribuye al hecho que “Tiniebla” sería el autor de las emboscadas a la Policía el 18 de abril y al Ejército el 17 de mayo, con saldo de cuatro policías, tres militares y dos civiles muertos.

“A todas luces Marenco quiere evadir una causa criminal en los Juzgados”, agregando que “la banda de ‘Tiniebla’ es prácticamente familiar, ahora es integrada por Domingo, su hermano Lázaro Quintero, un sobrino de ellos, Juan (Guaba) y tres elementos más, los que suman siete delincuentes”, reveló el militar.

Esta banda llegó a inicios de agosto a la cooperativa del Hormiguero en Siuna y posteriormente pasó por la cooperativa de Unión Labú, donde tuvo una escaramuza con el Ejército el 10 de agosto.

Las Fuerzas Armadas creen que “Tiniebla” se dirige hacia La Cruz de Río Grande, San Pedro del Norte y El Tortuguero, donde nadie lo conoce.

La banda de Pilar Lira alias “Tyson”, célebre por su costumbre de decapitar a sus víctimas, hacía más de un año que se había separado de Marenco y se dispersó a raíz que el Ejército le causó dos bajas a mediados de junio en las montañas de Siuna.

Las autoridades estiman que cada uno de los ocho integrantes tomó su rumbo, y Pilar Lira pudo trasladarse a El Cuá Bocay, según información en manos del Ejército y la Policía.

Nuestro informante asegura que José Luis Marenco es acompañado por Francisco Sobalvarro, alias “Juan de la Montaña”, y unos doce alzados, los que se movilizan en el sector de Cerro Bolivia, cabecera del Río Kukalaya y Cerro Cola Blanca al norte de Rosita y Bonanza.

El jefe castrense asegura que “la situación de Marenco es desesperante, perdió contacto con su base social urbana y rural, carece de abastecimiento, uno de sus allegados le sugirió que se dedicara a pasar cuenta por encargo, lo que rechazó”.

Finalmente informó que José Luis Marenco Pérez, envió correspondencia al Ejército y la Policía en Puerto Cabezas, pidiendo una amnistía para él y su gente, y que se les permita integrarse a la vida civil.

El operativo de mayor envergadura donde participó Marenco personalmente fue el secuestro del canadiense Manley Guarducci y el soldado del Ejército de Nicaragua, Orlando Rocha, a fines del año pasado.  

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí