14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El alcalde de La Concha Amin Eslaquit Quintero. LA PRENSA/ E. Cerda Calero.

Maestro de obras reclama al alcalde de La Concha

Supuestamente le adeuda pago por trabajos en el estadio Siempre decía que no había dinero para pagar, por lo que recurría a su pulpería para pagarnos con alimentos Euclides Cerda CaleroEspecial para LA [email protected] LA CONCEPCION, MASAYA.- Alejandro Roque Pérez Mercado, quien trabaja como maestro de obras en la construcción de la Alcaldía municipal, espera […]

  • Supuestamente le adeuda pago por trabajos en el estadio
  • Siempre decía que no había dinero para pagar, por lo que recurría a su pulpería para pagarnos con alimentos

Euclides Cerda CaleroEspecial para LA [email protected]

LA CONCEPCION, MASAYA.- Alejandro Roque Pérez Mercado, quien trabaja como maestro de obras en la construcción de la Alcaldía municipal, espera que el señor alcalde Amín Eslaquit Quintero le pague 2,500 córdobas que le resta por trabajos realizados en el estadio municipal, porque de lo contrario procederá a demandarlo por la vía judicial.

Pérez Mercado dijo que él tiene dos años de laborar en la Alcaldía y que ahora resulta que el señor alcalde se niega a pagarle lo que les resta de la última obra que ejecutó. Agregó que el edil siempre le pagó con retraso, “nunca me dio en tiempo los billetitos que con tanto sudor ganaba”.

“Siempre decía que no había dinero para pagar, por lo que recurría a su pulpería para pagarnos con alimentos, cuestión que no esta mal, pero uno siempre necesita de dinero por cualquier necesidad que se presente en el hogar”, puntualizó el obrero.

“Me dijo que me iba a cancelar cuando recogiera dinero de los impuestos, pero han pasado casi dos meses y nada. Más bien intentó meterme preso por el simple hecho de cobrarle, aduciendo que yo le falté al respeto en su oficina, pero eso es mentira”.

“Yo sigo siendo amigo del alcalde pero necesito que me pague porque también tengo necesidades”.

Por su parte, el alcalde Amín Eslaquit dijo que él hizo un contrato con Alejandro Roque para que finalizara un trabajo en el estadio municipal. El pago sería de 2,500 córdobas, pero sucede que Roque contrató a otros obreros y no les pagó centavo alguno al momento de terminar la obra.

“Al no pagar, los trabajadores recurrieron a la Alcaldía para que les pagáramos, cuestión que asumí pese a que en ningún momento nosotros los habíamos contratados y de eso debe de estar claro el señor Roque”, agregó el edil concheño.

Independientemente de lo sucedido, Eslaquit se comprometió a pagar lo que le resta a Alejandro Roque, pero reclamó que éste “debe ser persona responsable al subcontratar trabajadores sin tener cómo pagarles”.

“Eso de echarlo preso es puro cuento, pero él sí me faltó al respeto en mi propia oficina”, concluyó Eslaquit Quintero.

“No tenemos pena para decirlo, ni queremos esconder nuestra verdadera situación. Pero pese a todo se lleva el progreso en La Concha y la misma gente da testimonio de cómo avanza en los últimos años nuestra ciudad y sus alrededores”, dijo Quintero.Empleados de la Alcaldía en el mismo caso

Por otra parte, los empleados de la alcaldía municipal de La Concha tienen mes y medio de no recibir sus salarios, informó el vicealcalde de la comuna, ingeniero Nery Quintero, quien aseguró que muy pocos impuestos se recaudan en la actualidad en el municipio, “pues solamente existen unas cuantas pulperías y muchas de ellas no pagan sus impuestos por las pésimas ventas”.

En La Concha no existen industrias, indicó Quintero. Agregó que cada mes se pasan dificultades para pagar las planillas de los trabajadores. “Los mismos empleados están conscientes del problema que atravesamos, pero siempre les cumplimos con sus salarios. Tardado, pero seguro”, afirmó el funcionario.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí