14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gobierno espera aclaración de la embajada china

Wong: Periodistas chinos hicieron una mala interpretación Gabriela Roa Romero [email protected] El secretario de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Gilberto Wong, desmintió que el embajador de Taiwan en Nicaragua, Antonio Tsai, haya dicho que el Presidente Alemán es criticado por actuaciones corruptas y que, por tanto, se debía reconsiderar la ayuda hacia […]

  • Wong: Periodistas chinos hicieron una mala interpretación

Gabriela Roa Romero [email protected]

El secretario de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Gilberto Wong, desmintió que el embajador de Taiwan en Nicaragua, Antonio Tsai, haya dicho que el Presidente Alemán es criticado por actuaciones corruptas y que, por tanto, se debía reconsiderar la ayuda hacia Nicaragua.

“Ha sido una desafortunada mala interpretación de los periodistas taiwaneses”, declaró.

Wong dijo que ayer en la mañana lo llamó el secretario de la embajada china en Nicaragua para aclarar que en el informe presentado por el embajador Antonio Tsai se dice que los medios de comunicación han criticado al Presidente Alemán por supuestos actos de corrupción, “pero en ningún momento representa la opinión del embajador de China”.

“Esperamos que la Embajada de la República de China publique una aclaración al respecto”, señaló Wong.

Mientras, el canciller nicaragüense Eduardo Montealegre no quiso manifestar su opinión sobre el tema porque “hacer comentarios sobre especulaciones en nada contribuye a las relaciones excelentes que tenemos entre los dos países”.

Montealegre agregó que ayer por la mañana no pudo hablar con el embajador de Taiwan en Nicaragua porque éste está fuera del país; sin embargo, conversó con el encargado de Negocios de la embajada quien le dijo que pronto publicarían una aclaración sobre las supuestas declaraciones del embajador.

En tanto, el Presidente Alemán tampoco quiso emitir su opinión sobre el informe del embajador de Taiwan. “Lo que dice el Canciller digo yo, pero no fue el embajador quien dijo ese comentario. Fue un reportero chino”, dijo Alemán.

El pasado sábado un diario taiwanés publicó que el embajador de Taiwan en Nicaragua aseguró durante la lectura de un informe ante el presidente de Taiwan, Chen Shui-bian, de visita entonces en Nicaragua, que la isla debe revisar su política de ayuda a este país porque el gobierno del Presidente Alemán es señalado de corrupto y de apropiación ilícita de la ayuda extranjera en su propio país y en el extranjero.   

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí