14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dos camionetas y cuatro motos para fortalecer salud caraceña

Proyecto finlandés entregó el donativo a cuatro centros de salud para movilizarse en la zona rural del departamento de Carazo Euclides Cerda Calero – [email protected] LA CONCEPCION.- Dos camionetas doble cabina y cuatro motocicletas, cuyo costo sobrepasa el medio millón de córdobas, fueron donadas por el Proyecto finlandés “Salud Reproductiva de Empoderamiento de la Mujer” […]

  • Proyecto finlandés entregó el donativo a cuatro centros de salud para movilizarse en la zona rural del departamento de Carazo

Euclides Cerda Calero – [email protected]

LA CONCEPCION.- Dos camionetas doble cabina y cuatro motocicletas, cuyo costo sobrepasa el medio millón de córdobas, fueron donadas por el Proyecto finlandés “Salud Reproductiva de Empoderamiento de la Mujer” (SAREM), a cuatro centros de salud de Carazo, durante un significativo acto realizado en el auditorio del SILAIS de ese departamento.

La licenciada Gunilla Kullberg, coordinadora del Proyecto SAREM en Nicaragua, dijo que una de las estrategias que tiene dicho programa, en coordinación con el Ministerio de Salud, es fortalecer el trabajo comunitario específicamente en Carazo, donde existen lugares de difícil acceso, para el desarrollo del trabajo de salud.

“Pensamos que uno de nuestro objetivo, es dotar a algunos centros asistenciales, con camionetas y otras con motocicletas para el buen funcionamiento del trabajo de la salud”, apuntó la cooperante.

En esta oportunidad fueron donadas dos camionetas doble cabina marca Toyota Hilux; una para el centro de salud de Santa Teresa y otra para el municipio de La Conquista, mientras las cuatro motocicletas Yamaha a La Paz, El Rosario, Jinotepe y Diriamba.

Asimismo el Programa SAREM ha dotado de radio comunicadores a otros municipios aledaños a la cabecera departamental de Jinotepe, con el mismo fin de proteger la salud de la población, en especial de la zona rural.

En tanto, el doctor Francisco Cerda, delegado departamental del SILAIS Carazo, agradeció la donación de los vehículos e hizo un llamado a cada uno de los directores de los centros asistenciales beneficiados, a cuidar y dar buen uso a los automotores.  

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí