14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Falta de agua afecta cultivo de arroz

UNAG estima que unas mil manzanas de arroz son afectadas por la sequía, causando cuantiosas pérdidas Ramón Cruz D. – [email protected] CHICHIGALPA.- Productores de arroz expresaron mucha preocupación por las afectaciones que enfrentan ante la falta de agua que necesitan para el desarrollo y la obtención de buenos resultados en la cosecha de ese rubro. […]

  • UNAG estima que unas mil manzanas de arroz son afectadas por la sequía, causando cuantiosas pérdidas

Ramón Cruz D. – [email protected]

CHICHIGALPA.- Productores de arroz expresaron mucha preocupación por las afectaciones que enfrentan ante la falta de agua que necesitan para el desarrollo y la obtención de buenos resultados en la cosecha de ese rubro.

Don Juan Antolín Sirias, productor y dirigente de la Unión Nacional de Agricultores y Ganaderos (UNAG) de la zona, dijo que la actual sequía está causando daños en unas mil manzanas de arroz, en manos de pequeños productores.

“El principal problema que se observa es el mal funcionamiento de los herbicidas provocado por la falta de agua, lo que mantiene al cultivo estresado y de no llover en los próximos días sufriremos grandes pérdidas, situación que puede generalizarse en todo el departamento”, afirmó el dirigente de la UNAG.

Por su parte, el delegado del Ministerio de Agricultura y Ganadería y Forestación (MAG-FOR), Lic. Héctor Salinas, explicó que efectivamente la falta del agua no dejó trabajar en forma al herbicida que se aplica para atacar las malezas.

“Es un proceso combinado para una buena evolución, de lo contrario el monte se apodera del arroz, evitando un buen crecimiento y la obtención de una excelente cosecha”.

Dijo que a la fecha no se tienen estimaciones del área sembrada que dio a conocer el dirigente de la UNAG, “únicamente puedo afirmar que la sequía está ocasionando daños al cultivo en el municipio de Chichigalpa”, apuntó el licenciado Salinas.  

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí