14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Se fortalecen Bomberos Voluntarios

Emir Alfaro Especial para LA [email protected] SOMOTO.- Los Bomberos Voluntarios de Madriz dieron un paso importante en su organización, luego que se formó la Junta Directiva de este cuerpo bomberil presidida por el alcalde de Somoto, Manuel Maldonado Lovo. La conformación de la junta directiva formalizó el Cuerpo de Bomberos después de casi un año […]

Emir Alfaro Especial para LA [email protected]

SOMOTO.- Los Bomberos Voluntarios de Madriz dieron un paso importante en su organización, luego que se formó la Junta Directiva de este cuerpo bomberil presidida por el alcalde de Somoto, Manuel Maldonado Lovo.

La conformación de la junta directiva formalizó el Cuerpo de Bomberos después de casi un año que se construyó la estación en Somoto.

La organización de los Voluntarios de Madriz tiene como objetivo, además de realizar la labor de salvamento y rescate en todo el departamento, convertirse en una fuerza de apoyo a la Dirección General de Bomberos, según consta en el acta de constitución.

La directiva está conformada por representantes de la sociedad civil como Alba Nidia Quintana, Edelsa Báez, Fernando Pozo, Luis Emilio Rivas y Wilfredo Cano, entre otras personas que se dieron a la tarea de fortalecer el Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

Somoto actualmente cuenta con 25 bomberos voluntarios, los cuales han recibido capacitaciones y seminarios por parte de la Dirección de Bomberos. Se están preparando para celebrar el primer aniversario el próximo primero de octubre, para lo cual la junta directiva se reunirá con los organismos e instituciones relacionados con el desarrollo de Somoto y fortalecer el sistema de prevención contra desastres.

El capitán Freddy Eugarrios, encargado de la Estación de Bomberos de Somoto, manifestó que la conformación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Madriz permitirá una mejor coordinación entre la Dirección de Bomberos y los voluntarios, así mismo se buscará mejorar las condiciones de esta Dirección.  

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí