14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Detienen en Costa Rica a presunto violador nica

Madre denunció a su compañero de violar a sus dos hijas Cindy Centeno Mena – LA NACION Entre lágrimas, dolor y miedo, Petronila Zamora pudo al fin denunciar el domingo ante las autoridades policiales que su compañero sentimental, el nicaragüense Eladio Machado, abusaba de sus dos hijas de 15 y 16 años, además de mantenerlas […]

  • Madre denunció a su compañero de violar a sus dos hijas

Cindy Centeno Mena – LA NACION

Entre lágrimas, dolor y miedo, Petronila Zamora pudo al fin denunciar el domingo ante las autoridades policiales que su compañero sentimental, el nicaragüense Eladio Machado, abusaba de sus dos hijas de 15 y 16 años, además de mantenerlas bajo amenaza de muerte si decían una palabra de lo que estaba sucediendo desde hace varios años.

La oportunidad de detener los constantes abusos surgió ante la llegada de los miembros de la Fuerza Pública de Paraíso de Cartago a la casa de esta familia nicaraguense, pues fueron alertados de que en la vivienda se estaba dando un caso de agresión.

Dicha denuncia la interpuso el propietario de la finca donde habitan estas personas, Luis Guzmán. Al sitio se desplazó el teniente Arnoldo Alvarado junto con dos oficiales, co el fin de tratar de controlar la situación.

Según informaron los policías, cuando el sujeto los observó, huyó corriendo hacia un río cercano, lo que despertó sospechas de que algo más estaba ocurriendo.

En la casa se encontraba la mujer con sus cinco hijos, entre ellos una joven que al parecer tiene un niño de dos años, producto de la violación de Machado. Esa denuncia estuvo acompañada de una larga historia de abusos, que impulsó a las autoridades a iniciar un operativo para dar con el sospechoso.

ANTECEDENTES

El operativo tuvo lugar ayer en la madrugada, luego de que Zamora y su familia fueran llevados hasta el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), para los análisis médicos respectivos.

Alrededor de 15 policías irrumpieron en la vivienda de Machado, que se encontraba durmiendo y de inmediato lo detuvieron.

En la inspección de rutina que se realiza al aprehender a una persona, se encontró entre sus pantalones una boleta de salida del Centro Penal de San Sebastián con el número 115451, que giró el Juzgado Penal de Desamparados desde hace poco más de un mes. Según el documento, Machado estuvo privado de libertad por el delito de violación en perjuicio de una menor de apellido Hernández.

Por otro lado, acerca del destino de las víctimas, se comunicó que es posible que sean llevados hasta un albergue para su tratamiento y como medida de prevención ante otra posible agresión del hombre.   

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí