14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“Marihuana” habría brotado espontáneamente, según él

Carol Munguia – [email protected] CHINANDEGA.- Agentes Antinarcóticos sorprendieron a un agricultor que escondía en una parcela de maíz, 19 matas de marihuana que alcanzaban un metro de altura. Jenaro Melesio Berríos Villanueva, de 61 años, es el dueño de la finca “Las Marías”, ubicada en la comarca San Benito, jurisdicción de Chinandega donde fue encontrada […]

Carol Munguia – [email protected]

CHINANDEGA.- Agentes Antinarcóticos sorprendieron a un agricultor que escondía en una parcela de maíz, 19 matas de marihuana que alcanzaban un metro de altura.

Jenaro Melesio Berríos Villanueva, de 61 años, es el dueño de la finca “Las Marías”, ubicada en la comarca San Benito, jurisdicción de Chinandega donde fue encontrada la hierba, pero al ser interrogado por los especialistas en drogas, el finquero aseguró que no tiene nada que ver con la siembra del estupefaciente y que ni siquiera conocía las hojas de la planta, a la que confundía con maleza.

Las plantas de marihuana se encontraban en medio de un plantío de maíz y a su alrededor estaba totalmente ahogado de maleza.

“Nunca sembré las matas e ignoraba que se encontraran en ese lugar”, dijo Berríos al ser capturado y enviado a la cárcel preventiva.

El reporte policial indica que en el lugar había indicios de que se habrían cortado más plantas de marihuana, que supuestamente fue comercializada entre los expendedores locales.

La plaza chinandegana se abastece de plantíos clandestinos como de pequeños contrabandos que entran al país por la frontera norte, que son introducidos por bulteros y comerciantes que aprovechan la necesidad de este sector poblacional que carece de empleos fijos.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí